Inseguridad vial
Otro choque en la "bajada del Fundidor": el conductor huyó y dejó a su acompañante inconsciente
Dos personas circulaban en una moto que chocó contra una casa. Una se escapó y la otra fue hospitalizada.
El cruce de las calles Azcuénaga y Larrea es frecuentemente escenario de accidentes viales debido a la pronunciada pendiente de la conocida "bajada del Dique", que se encuentra después del Monumento al Fundidor. Este tramo exige una velocidad reducida y prácticamente detenerse por completo en la esquina para girar, cuestiones que los conductores no siempre respetan.
Recibí las noticias en tu email
Este sábado por la mañana, minutos después de las 8, ocurrió otro siniestro en el lugar. Pero esta vez, fue un hecho particular que involucró una fuga, un robo y un herido que debió ser hospitalizado.
Puede interesarte
Una motocicleta Brava 110, con patente 063 DZF, se estrelló violentamente contra una vivienda ubicada en Larrea al 600, y provocó una escena de preocupación entre los vecinos.
En la moto viajaban dos personas y, de acuerdo a lo informado por los efectivos policiales, tras el impacto, uno de los ocupantes quedó inconsciente en el lugar, mientras que el segundo escapó corriendo y dejó a su compañero herido tendido en el suelo.
El motociclista lesionado, identificado como Tomás Facundo Alsina, de 25 años, al momento del arribo de los uniformados estaba desmayado y fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina por personal del SAME.
El parte médico oficial indicó que sufrió politraumatismos con traumatismo de cráneo, que está hemodinámicamente estable y que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
En tanto, las autoridades llevaron adelante un operativo de búsqueda, en colaboración con el Centro de Monitoreo, para dar con la persona que se fugó tras el accidente, ya que de acuerdo a lo denunciado por algunos vecinos presentaba también algunas lesiones.
Por otra parte, desde la Estación Departamental de Policía confirmaron que el rodado en el que viajaban, que se estrelló con el portón del garaje, había sido sustraído minutos antes de Don Bosco al 800.
La autoridad judicial interviniente, tras tomar conocimiento de la situación, dispuso que se realizaran actuaciones por encubrimiento y lesiones por accidente.
Rompió un portón, parte del techo y del piso
Mientras Alsina se recupera en el centro asistencial, la situación en la vivienda chocada no varió mucho y los dueños esperaban a los peritos para poder reparar los daños. En tanto, en horas de la mañana también habían acudido los titulares del rodado robado, pero no pudieron retirarlo por las eventuales pericias.
“A las 8 escuché el ruido del choque y vi que eran dos. Yo estaba arriba, en mi habitación, y cuando bajé ya uno se había ido corriendo”, comentó el dueño del domicilio a El Eco de Tandil y agregó que “el que quedó, estaba inconsciente”.
“Le hablé y no me respondía, pero inmediatamente empezó a respirar. Llamé a la Policía y a la ambulancia y por suerte vinieron de inmediato”, contó.
Los motociclistas no lograron frenar a tiempo y siguieron de largo en la bajada, para detener su marcha contra el portón de la casa, que quedó destrozado.
Por suerte, la camioneta que se encontraba dentro del garaje no alcanzó a ser impactada, “zafó por cinco centímetros”.
No obstante, sí sufrieron deterioros el piso y parte del techo, ya que cuando el portón. se encastró golpeó contra el cielorraso.