fbpx Otro ciclista herido tras un accidente con un automóvil en Avellaneda y Alsina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otro ciclista herido tras un accidente con un automóvil en Avellaneda y Alsina

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Un hombre de 80 años fue asistido en el Hospital por una herida en un brazo. El conductor de un Renault 19 realizó una maniobra que habría provocado la caída del ciclista. El joven atropellado por un auto el miércoles en Avellaneda y Moreno continúa internado en terapia.

El Eco

Ayer por la tarde, Avellaneda fue escenario de un nuevo accidente de tránsito que derivó en el traslado de otro ciclista al Hospital a causa de las heridas que recibió tras ser golpeado por un automovilista a metros del semáforo de Alsina.

El hecho ocurrió dos días después del que se registró en el cruce de la avenida con Moreno, cuando un vehículo que circulaba por la avenida giró a la izquierda y embistió a Gonzalo Salomón (22) que iba en bicicleta en el sentido opuesto. El joven permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El segundo hecho ocurrió ayer alrededor de las 17.30 cuando el conductor de un Renault 19, Carlos Alberto Carrillo, realizó una maniobra de paso mentiras circulaba por la avenida en dirección a Santamarina, luego de cruzar el semáforo de Alsina.

Por causas que se tratan de establecer, el ciclista, identificado como Alberto Barrena (80), sufrió heridas que determinaron su traslado al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

De acuerdo a lo indicado a este Diario, el hombre sufrió un corte en un brazo que podría haber sido causado por una chapa que el automovilista transportaba en un carro.

Más tarde, fuentes del centro asistencial público indicaron a este Diario que el paciente recibió atención por una herida en su miembro superior izquierdo que no demandó su internación, por lo que fue dado de alta pocas horas después.

 

La maniobra

De acuerdo a lo señalado por el conductor del Renault 19 (patente CYT 117), al superar el semáforo de Alsina realizó una señal para alertar sobre el cambio de carril para pasar un ciclista que viajaba en el mismo sentido.

Al parecer la maniobra provocó un roce en el ciclista, que terminó sobre la cinta asfáltica y asistido por personal médico.

Por el hecho tomó intervención personal de la comisaría Primera, que liberó el lugar una vez que se obtuvieron precisiones sobre el estado de salud del hombre herido.

 

Parte médico del ciclista de Avellaneda y Moreno

Gonzalo Salomón (22) permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Santamarina con asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo al último parte médico, el joven se encuentra estable y en coma farmacológico inducido.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Las avenidas se han vuelto no convenientes para circular en bicicleta. Los autos an ás ligero que en una calle y, con el agregado de los cordones centrales, se han vvuelto más angostas que una calle común. Tienen un ancho muy estrecho para el auto estacionado y los dos carriles de circulación.
    No caben las bicicletas. El cordón central acota las posibilidades de maniobra, para colmo hay onda verde que hace que se circule a mayor velocidad. Nadie se acordó de los ciclistas cuando “diseñaron” Avellaneda o Colón.

Deja un comentario