Padres denunciaron que un profesor abusó de un nene de 4 años en el Jardín 901

El niño contó lo que le había pasado el martes por la noche, después del partido de la Selección Argentina. Los padres lo escucharon y, de inmediato, fueron a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. También lo revisaron en el Hospital de Niños, aunque la visita no quedó asentada en los registros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Me tocó la cola”, dijo en un principio el pequeño, al referir que sentía dolor. Minutos después, ante las preguntas de los padres, relató con detalles el abuso de parte de un docente que dictaba una materia especial en la institución. Además, contó que le dijo a la maestra a cargo de la sala, quien lo calló y le contestó que “el profesor es bueno”.
La situación se produjo el lunes, en el turno tarde, en el baño que usan los chicos. La víctima estaba acompañada por otros tres compañeros, y alguno de ellos habría ratificado el relato del aberrante hecho.
Luego de realizar la denuncia y de completar trámites judiciales, los padres del pequeño confirmaron el hecho por el grupo de Whatsapp de la sala. Fue así que esta tarde, los papás de los chicos de las salas de 3, 4 y 5 años se autoconvocaron en la institución ubicada en Maipú 341, en busca de explicaciones de parte de las autoridades educativas. Hasta allí llegaron la inspectora del nivel Araceli De Vanna y la jefa distrital de Educación Carola Figueroa.
El énfasis que pusieron los padres al exigir respuestas llevó a que desde la institución solicitaron la presencia de la policía para evitar que el conflicto pudiera tomar carriles violentos.
En medio de la angustia y la desesperación, les informaron que el profesor denunciado no seguiría dando clases. Sin embargo, los padres también cuestionan a la docente a cargo de la sala, quien permitió que el profesor permaneciera solo con los niños en el baño (en contra del protocolo de la institución), pero además obligó al alumno a callarse cuando iba a contar lo sucedido y le replicó que “el profesor es bueno”.
A media tarde, los papás de la víctima se acercaron al establecimiento y dieron detalles de la investigación que está a cargo del fiscal Gustavo Morey. También confirmaron que el pequeño atravesó un peritaje psicológico y que esperan que avancen las actuaciones de la Justicia para superar este drama familiar.