Para el fiscal se probará la culpabilidad del acusado del accidente fatal y la defensa postuló que la responsable fue la víctima
Ayer comenzó el juicio contra Sebastián D´Angelo, el acusado de provocar el accidente en Marconi y Roca donde murió la motociclista Romanela Aldana Ruiz Sánchez. El acusador ratificó su imputación por homicidio culposo agravado. El defensor responsabilizó a la propia víctima de su final, ya que iba a más velocidad de la permitida, sin casco colocado y sin luces. Los testigos que ayer declararon.
Tal se anticipó en estas páginas, ayer el Juzgado Correccional 1 dio inicio al debate oral y público que se le sigue a Sebastián D´Angelo, acusado de ser el responsable del trágico suceso vial en avenida Marconi y Roca, en el que perdió la vida Romanela Aldana Ruiz Sánchez, cuando no pudo evitar chocar con su moto con el auto del imputado que negligentemente giró hacia la izquierda cuando no está permitido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo se preveía, a la hora de sentar las posiciones de la primera audiencia que inició a las 9, el fiscal Gustavo Morey ratificó su hipótesis y adelantó que pedirá condena para el señalado. En coincidencia se plantaría el particular damnificado Miguel Ibarlucía. Para ello había citado a testigos, policías y peritos que robustecerían su línea acusatoria.
La defensa del acusado, en tanto, a cargo del doctor Marcelo Argeri, postularía una línea argumentaría diametralmente opuesta. A su criterio: el destino fatal devino de la propia imprudencia de la víctima, quien circulaba sin casco colocado ni luces, por lo que la responsabilidad del hecho debía quedar en la figura de la actitud desplegada por la propia Romanela, consecuentemente, su pupilo debía ser absuelto.