fbpx “Picu” López quedó detenido por un robo y su cómplice llevaba un arma con pedido de secuestro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Picu” López quedó detenido por un robo y su cómplice llevaba un arma con pedido de secuestro

El joven de 26 años tenía un pedido de detención del 10 de enero por robo en una vivienda. En Azul, el otro aprehendido, Ángel Villafañe, se negó a declarar y quedó en libertad. Le incautaron un revólver calibre 22 que había sido denunciado por Omar Farah, tras un atraco en Talleres Tandil.

El Eco

En la víspera se conocieron detalles de la situación procesal de Daniel “Picu” López, quien fue detenido el último lunes, en el kilómetro 246 de la Ruta 226, junto a Ángel Nahuel Villafañe, cuando ambos se dirigían en remís a la ciudad de Azul. La captura se produjo en el marco de la investigación de dos asaltos que ocurrieron entre los últimos minutos del viernes y las primeras horas del domingo.

Por estas horas, los investigadores trabajan en el marco de la causa en la que estarían involucrados los dos aprehendidos, aunque la etapa probatoria se encuentra en pleno proceso, con distintas diligencias a cumplimentar en las próximas horas.

Por el momento, Daniel “Picu” López quedó detenido a raíz de una resolución de la jueza de Garantías Stella Maris Aracil, del 10 de enero pasado, por el robo a una vivienda ubicada en La Movediza al 1300. El caso en el que intervino la comisaría Tercera fue denunciado por Nicolás Ringelmann, a quien le destrozaron la puerta de su vivienda con un crique y le robaron una notebook.

Luego de ese episodio, testigos señalaron a López, por lo que pesaba sobre él el pedido de captura, en el marco de esa causa que instruye el titular de la UFI 3, doctor Luis Humberto Piotti.

A Azul

Tras la aprehensión, Ángel Nahuel Villafañe, de 18 años, fue trasladado a Azul, donde se le inició una causa por tenencia ilegal de arma de uso civil, con intervención de la UFI 12 a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

En la víspera, el aprehendido se negó a prestar declaración indagatoria y recuperó la libertad.

Un cuanto al arma que tenía en su poder, fuentes policiales precisaron que se trató de un calibre 22, que tenía un pedido de secuestro. En concreto, fue parte del botín de un robo ocurrido en la fábrica Talleres Tandil, el 28 de diciembre pasado, y que fue denunciado por su titular Omar Farah. En ese atraco, desconocidos se llevaron varias armas en desuso que habían sido fabricadas por la firma tandilense Fundalum.

La investigación

En tanto, la policía coordinada por el jefe Distrital comisario Carlos Yañez trabajó a destajo con el objetivo de esclarecer los dos robos a mano armada que irrumpieron la calma en la ciudad, tanto por la modalidad como por la violencia con que fueron cometidos.

Las acciones dieron sus frutos rápidamente, con datos que aportó personal de los servicios de calle de las distintas comisarías y de la Policía Local, y un certero operativo cerrojo que se concretó con apoyo de efectivos de Azul, al detectar que López y Villafañe salían para la vecina ciudad en un remís.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario