Preocupación de una neuquina que vino por trabajo a Tandil y le robaron la billetera con sus documentos

Rocío Chiriotti, una neuquina de 27 años que se encuentra en Tandil desde diciembre por trabajo, sufrió un robo en su departamento en la madrugada del miércoles y desde entonces se encuentra indocumentada. Por tal motivo, pidió a todos los vecinos que si alguno encuentra su carnet o su DNI que se comunique con ella.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió en el complejo de departamentos ubicado en Ameghino 665, donde la empresa les ofrece alojamiento a ella y a cuatro compañeros más. “Estamos haciendo la expansión de gas natural, un refuerzo para lo que es Tandil, Balcarce y Mar del Plata”, explicó Chiriotti respecto a su labor.
Mientras los malvivientes ingresaron a la vivienda, los cinco se encontraban durmiendo en sus habitaciones, en el primer piso. Los ladrones entraron por una ventana y “se llevaron todo lo que había abajo” excepto el televisor. “No sabemos si nos durmieron o cómo fue, porque se metieron y no sentimos ningún ruido”, contó.
El botín total fue de tres mochilas con billeteras dentro, documentaciones, una cartera y su bolso con el maletín de la notebook, el teclado y el mouse. Explicitó que en una de las billeteras había un total de 8 mil pesos y en la otra 5 mil.
Si bien efectuaron la denuncia ese mismo día, no fue la policía quien encontró parte de lo robado sino una vecina que hizo una publicación en su perfil de Facebook. “La administrativa de la empresa vio que una mujer había publicado que había encontrado la documentación de mi compañera acá en Beiró, a la vuelta de donde nos robaron”, detalló Rocío.
Además, agregó que “la realidad es que nos acercamos a la zona, recorrimos todos los tachos de basura y demás, para ver si podía recuperar mi documentación porque en este momento acá estoy indocumentada”.
Por último, destacó la necesidad imperiosa de recuperar el documento y el carnet de conducir ya que es lo que más necesita para poder ir a trabajar. “Yo no tengo muchos contactos acá en Tandil, entonces necesito que se conozca el caso. Y como es documentación de Neuquén, porque figura mi domicilio, por ahí ni lo publican”, finalizó.