fbpx Preocupación por nuevos casos bajo la modalidad del “Cuento del Tío” en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación por nuevos casos bajo la modalidad del “Cuento del Tío” en Tandil

Comisaría Primera de Tandil

El Eco

Al menos dos casos se registraron en las últimas 96 horas en Tandil bajo la modalidad del “Cuento del Tío”. La información se maneja con extremo hermetismo dado que los protagonistas son adultos mayores a quienes lograron estafar mediante un engaño.

El primero de los casos es el de una jubilada de 79 años que entregó todos sus ahorros en dólares a un falso empleado del Banco Nación en la puerta de su casa, según detallan los informes policiales.

El hecho ocurrió el sábado 12 de este mes cuando la mujer se encontraba en su casa y atendió el teléfono. Escuchó a la interlocutora, quien dijo ser una empleada del Banco Nación y que como se venía un cambio de billetes debía renovar sus dólares.

La falsa empleada bancaria se mostró elocuente y simpática, y le adelantó a la jubilada que como un servicio del Banco, iba a mandar a un empleado para retirar el dinero.

La mujer no advirtió el delito y minutos después le dio al hombre que llegó a su domicilio todos los ahorros en dólares que tenía. La jubilada, horas después, cayó en la cuenta de la estafa que había sufrido y llamó al servicio de emergencias 911.

El otro caso, en tanto, había sucedido el viernes 11 de este mes, en una vivienda ubicada en Gaucho Rivero al 500. El detalle policial indica que la denunciante recibió un llamado de su supuesta nieta quien le avisaba que tiene que entregarle dinero al contador para que se lo cambie.

Al domicilio se acercó un hombre y la mujer le entregó alrededor de 1000 dólares y otra suma en efectivo.

De igual forma que en el primer caso, tras darse cuenta del hecho, alertó a las autoridades policiales.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario