Quedó detenido el hombre que tras golpear a su mujer prendió fuego la vivienda

El acusado de incendiar la casa en el barrio La Movediza ayer fue trasladado a fiscalía, donde fue notificado de los delitos endilgados, en el contexto de violencia de género. Quedó detenido al aguardo del avance procesal.

Mariano Leunda

El violento suceso ventilado en la antevíspera, ocurrido en el barrio La Movediza, tuvo su correlato judicial. Ayer, el aprehendido por provocar el incendio una  casa, no sin antes agredir a la mujer que allí residía, fue trasladado a la unidad funcional judicial, donde fue notificado de la causa en su contra.

Asimismo, al cumplimentarse los pasos de rigor procesal, el fiscal interviniente, Luis Piotti, pidió que se decrete su detención, solicitud que quedó sujeta a la disposición del juez de Garantías interviniente, doctor José Alberto Moragas, quien avaló la petición y decretó la detención. Por lo pronto, el imputado de lesiones, daño y resistencia a la autoridad, ayer permanecía apresado.

El caso

Tal como se detalló en la edición pasada, el hecho ocurrió el jueves por la tarde en Las Amapolas al 1800. De acuerdo al relato de vecinos del lugar, el incendio fue provocado de modo intencional por la pareja de la dueña de la casa, que luego de que ella huyera tras haber recibido una paliza, prendió fuego la propiedad. Las llamas se propagaron a la casa aledaña, provocando serios daños.

Un hombre, Carlos Alberto Leguizamón (44) fue apresado por la policía no sin antes ofrecer una fuerte resistencia al accionar de los uniformados que lograron ubicarlo tras la denuncia vecinal.

El siniestro se desencadenó en una de las casas ubicada en Las Amapolas 1860 alrededor de las 15.20 y rápidamente se propagó hasta tomar toda la propiedad y la casa lindera. Al tratarse de viviendas pertenecientes al Plan Federal, el techo de ambas es el mismo, y por tal razón el fuego alcanzó la segunda casa antes de que llegaran los Bomberos.

Violencia de género

De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría Segunda y también al relato de vecinos de la cuadra, todo comenzó poco antes de las 15 cuando la mujer quedó presa de una feroz golpiza propinada por su pareja, Carlos Alberto Leguizamón,  en la vivienda donde residen en Las Amapolas 1860. Además, los vecinos aseguran haber escuchado graves amenazas como “te voy a matar, te voy a quemar la casa”.

La mujer, logró escapar y resguardarse en la propiedad de una amiga pero minutos después una vecina escuchó a Leguizamón vociferando “prendí fuego la casa si quieren llamen a los Bomberos”.

En ese momento vieron el humo que salía de la casa y fueron los vecinos quienes llamaron a los Bomberos y la Policía.

Enseguida, la víctima regresó y se encontró con su casa en llamas, por lo cual entró en estado de shock y fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina.

Una vez allí, fue asistida también por las heridas que presentaba por la golpiza, traumatismos e inhalación de monóxido de carbono, quedando por algunas horas en observación en la guardia, y ayer fue dada de alta, con lesiones pero leves.

Fuentes policiales confiaron que el hombre ya tenía antecedentes de violencia familiar y de hecho testimonios de vecinos confirmaron que alrededor de 10 días atrás el hombre había golpeado violentamente a Vicuña, quien terminó en el Hospital con varios puntos de sutura en las heridas.

El incendio

En el incendio actuaron dos dotaciones de Bomberos, una de Villa Italia, que concurrió en primer lugar a cargo del oficial inspector Sebastián Masson que pidió refuerzos al cuartel central por la magnitud del siniestro.

Por el lapso de casi dos horas trabajaron arduamente para sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que las pérdidas fueran prácticamente totales, especialmente en la casa en la que se originó el siniestro donde tuvieron que levantar varias chapas para apagar la tirantería que estaba completamente en llamas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario