fbpx Recibió el alta el joven golpeado a la salida de un boliche y la causa pasó a la fiscalía de Azul – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recibió el alta el joven golpeado a la salida de un boliche y la causa pasó a la fiscalía de Azul

Facundo Sulkin se recupera de las lesiones recibidas en su casa. Estaba internado en el Hospital desde el domingo a la madrugada, cuando recibió una golpiza por parte de efectivos policiales. La causa fue trasladada a la fiscalía Especializada en Violencia Institucional.

El Eco

Luego de permanecer dos días internado en la guardia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, ayer al mediodía recibió el alta el joven de 25 años que sufrió una feroz golpiza el domingo a la madrugada a la salida de Sol Disco y comenzó con la recuperación de las lesiones en su casa.

Mientras comienza a transitar un lento proceso, la indicación médica que recibieron sus familiares es que Facundo Sulkin deberá hacer reposo absoluto durante un mes y someterse a una serie de estudios para descartar las posibles secuelas de los golpes.

“Estamos más tranquilos pero alertas”, confesó a El Eco de Tandil la hermana del joven agredido, Jimena Sulkin, quien se refirió al estado de salud de Facundo y actualizó las últimas novedades en torno a la causa.

En ese sentido, ayer se definió el traslado de las actuaciones desde la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Tandil, que conduce Gustavo Morey, a la Unidad Fiscal de Instrucción Especializada en Violencia Institucional de Azul, a cargo del doctor Juan Ignacio Calonge.

En paralelo avanzará la investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos por la participación de los policías que prestaban servicios en las seccionales Cuarta y Segunda, quienes quedaron implicados.

En tanto, también indicó que el titular de la comisaría Segunda, subcomisario David Isern, se presentó en el domicilio de sus padres para informar que “está en conocimiento de lo sucedido” y que en estos días “separarán del cargo a los efectivos involucrados en el violento episodio” ya que hasta ayer “todos seguían trabajando”.

También ratificó que las actuaciones por la participación de los uniformados se encuentran “en manos de Asuntos Internos”, que llevará a cabo una instrucción a la par de la que realiza la Fiscalía de Azul. “Hay tres efectivos reconocidos, que son los que más se ensañaron con mi hermano, pero en realidad fueron más”, expresó la hermana de la víctima.

El relato de los hechos

“Se acuerda perfectamente de todo”, dijo Jimena Sulkin en función de lo que pudo contar su hermano, que además estuvo “consciente durante una parte de la golpiza”.

En cuanto al desarrollo de los hechos, descartó que la discusión con los dos policías se haya iniciado en el interior del boliche y contó que “salió caminando con mi otro hermano y sus dos amigos normalmente”.

Allí, observaron que “una chica que estaba siendo maltratada en la plazoleta (de Del Valle y Murature) y se metieron para defenderla”. En ese momento, su otro hermano, Federico, “recibió un golpe en el brazo y la espalda y decidió irse” y lo mismo hizo Facundo con otro de los chicos. “Siguieron caminando y en la estación de servicio lo agarraron entre todos”, mientras que al joven que lo acompañaba “lo corrieron”.

El hecho de violencia se registró el domingo cerca de las 5.30 a la salida del boliche Sol Disco. Por circunstancias que se intentan esclarecer, el joven de 25 años recibió fuertes golpes en el rostro y luego fue trasladado al centro asistencial público, donde fue atendido por una fractura del tabique nasal y una fisura en el maxilar en el sector izquierdo y un corte grande en la ceja, del mismo lado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario