fbpx Recuperan 40 kilos de quesos robados a la Fábrica Moreno en la localidad de Azucena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recuperan 40 kilos de quesos robados a la Fábrica Moreno en la localidad de Azucena

En dos allanamientos la policía secuestró varias hormas que habían sido robadas y  otros elementos que el empresario damnificado reconoció como de su propiedad. Aún no hay aprehendidos.

El Eco

Tras el robo que días atrás sufriera la sede de la Fábrica de Quesos Moreno, situada en la localidad de Azucena, donde autores que hasta el momento se ignoran se llevaron toda la producción valuada en medio millón de pesos, en la víspera personal policial llevó a cabo dos allanamientos que comenzarían a dilucidar sobre quienes serían los autores del hecho.

El pedido de ingreso a dos domicilios de personas que tienen parentesco entre sí, surgió en la tarde de ayer por lo que hubo que reunir efectivos de distintas dependencia para poder concretarlo y así allanar y secuestrar pruebas que comprometen y mucho a quienes habitan en los respectivos lugares.

Los uniformados se trasladaron hasta una vivienda situada en calle Piccirilli al 800 y otra en 14 de Julio al 500, encontrando varios kilos de quesos los que estaban etiquetados con el nombre de la fábrica, además de bolsas con especies.

Cabe señalar que en la madrugada del pasado 9 de agosto, delincuentes que ingresaron por la tranquera de un campo vecino y tras cortar los alambres llegaron a la mencionada fábrica ubicada en el kilómetro 233 de la Ruta Provincial 74, barretearon una puerta y se alzaron con unos mil kilos de mercadería, de diversas variedades, que estaban en la planta para realizarle el proceso de maduración.

El propietario Miguel Moreno había señalado a El Eco de Tandil que “el establecimiento se encuentra ubicado a 800 metros de la Ruta 74, junto a un camino vecinal. Los delincuentes ingresaron por lo de un vecino que dejó la tranquera sin candado porque estaba en plena tarea de laboreo y cortaron campo, destruyendo alambrados”. Además indicó que “se movilizaron en una camioneta grande para poder llevarse esa cantidad de kilos y el volumen que eso implica”.

El botín estuvo integrado por quesos de pastas semiduras y duras, como gouda, pategras, hormas saborizadas, sardo, reggiano, y está valuado en unos 500 mil pesos.

Secuestro

Por lo que este Diario pudo averiguar en el domicilio de 14 de Julio al 500 la policía logró secuestrar alrededor de 30 kilos de quesos con la etiqueta de la empresa Moreno, más algunas bolsas con especies.

En tanto que en la vivienda de Piccirilli al 800 los uniformados encontraron 10 kilos de quesos y también especies.

Si bien los quesos que se encontraron permitirían tener un panorama más claro de quienes presuntamente llevaron a cabo el hecho delictivo, resulta insignificante teniendo en cuenta la cantidad de kilos que se llevaron los delincuentes, desconociéndose por ahora cual fue el destino del resto de la producción que había sido robada.

La información oficial a la que se tuvo acceso indica que en 14 de Julio al 500 se incautaron 17 hormas de queso de diferentes clase como sardo, gouda, saborizados y pategras, con etiqueta de la Fábrica Moreno. Además 7 kilos de nueces; 2 garrafas de 10 kilos, un cargador de batería y 2 kilos de condimento surtido.

En Piccirilli al 800 la policía encontró 2 hormas de queso tipo sardo y pategras, sin rotular, 1 kilo de condimento surtido y 1 garrafa de 10 kilos, todos elementos reconocido por el empresario Miguel Moreno dueño de la fábrica.

Si detenidos

Si bien la policía sabe los datos filiatorios de las dos personas cuyos domicilios fueron allanados, hasta el momento no se han producido aprehensiones dado que estas personas no se encontraban en el lugar.

Recién en el transcurso del día de hoy el fiscal interviniente determinará la situación procesal de ambas personas.

En estos dos allanamientos y como hubo que reclutar personal de distintas dependencia, intervino además de Patrulla Rural, comisaría Segunda, Seguridad Vial y Policía Local. Interviene la fiscalía a cargo del doctor Luis Piotti.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario