Referentes de Vamos participa del Encuentro Nacional de Mujeres

Referentes del frente Vamos y en conjunto con la Colectiva Mala Junta – Patria Grande, participan del tradicional Encuentro Nacional de Mujeres que se está realizando este fin de semana en la provincia de Chaco.

Bajo el lema “Juntas somos poderosas” y de manera autogestionada, la Colectiva Mixta programó la salida para viajar desde Tandil hasta la provincia de Chaco para participar del tradicional Encuentro Nacional de Mujeres, que desde hacer 32 años se realiza en el país, siendo unos de los pocos a nivel mundial con estas características.

Los  encuentros se realizan desde el año 1986 luego de que un grupo de mujeres argentinas participara en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, Africa. Cuando regresaron, pensaron en la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en el país, donde al igual que en el resto del mundo sufren una marcada discriminación. Cada año, al encontrarse intercambian sus experiencias y convierten los problemas que parecen individuales en un problema de todas.

El funcionamiento del encuentro se estructura fundamentalmente en la modalidad de talleres donde participan todas las mujeres, siendo democráticos,  horizontales y pluralistas. Los talleres son soberanos, lo que se discute pertenece solo a las mujeres que participan del mismo. Tienen como modalidad el consenso, para garantizar que todas puedan expresar su opinión.

Son más de 60 talleres sobre diferentes temáticas como por ejemplo:   feminismos, movimientos de mujeres y activismos, mujeres y relaciones de pareja, mujeres y sexualidades, mujeres y lesbianismo, mujeres y bisexualidades, personas transgénero, transexuales, travestis, mujeres y familias, mujeres y maternidades, mujeres, anticoncepción y aborto, entre muchos otros temas más.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario