fbpx Robaron a los integrantes de una murga mientras actuaban en los corsos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Robaron a los integrantes de una murga mientras actuaban en los corsos

El Eco

Un lamentable episodio se registró durante la noche del domingo  en el marco del Carnaval de Mi Tandil, desarrollado en la Avenida del Encuentro por 16to año consecutivo, cuando ladrones ingresaron a la Ludoteca ubicada en 11 de Septiembre al 1500.

En ese espacio la murga Caídos del Catre lleva a cabo sus ensayos y se encontraba actuando en los corsos, mientras los malvivientes ingresaron al lugar y se alzaron con diferentes objetos: dinero, celulares, medidor de glucosa e insulina, entre otras cosas.

La agrupación utiliza para sus actividades ese lugar habilitado por la Dirección de Juventud municipal, que funciona también allí, y aprovecharon para dejar sus pertenencias antes de ir a hacer su presentación.

Noelia Zinovile, integrante de la murga, contó que el director del área Mariano Martina se comunicó con ellos para avisarles que habían violentado la puerta del costado para entrar y que no sabían qué faltaba, puesto que trataron de no tocar nada. Al regresar, los murgueros  encontraron todo revuelto y empezaron a detectar los faltantes. La denuncia fue radica en la Comisaría Segunda, pero no hay ningún indicio al respecto.

“Se llevaron las cosas en la mano y en el momento, todavía andamos tras la pista de los documentos hurtados que seguramente habrán descartado en la calle. Pero todos son elementos difíciles de rastrear y recuperar. Intentaron localizar un celular por la computadora, que figuraba en una dirección cercana al espacio, pero la policía no pudo acercarse al domicilio”, reseñó la joven.

Desde la agrupación compartieron el mensaje a través de las redes sociales para pedir que si alguien encuentra el documento de Mariana Lasca se comunique con ellos.

Como parte  del botín, los ladrones también se llevaron el medidor de glucosa y la insulina de una de las chicas, que gracias a las gestiones de algunos funcionarios  pudo obtener un nuevo aparato para controlar su diabetes. Además, los desconocidos se hicieron con una suma interesante de dinero en efectivo, que pertenecía a la caja del trabajo de uno de los integrantes del grupo.

El responsable de la Dirección de Juventud confirmó a este medio que no les faltaron elementos y que tampoco los intrusos ingresaron a la oficina del área. Sólo revisaron las mochilas que estaban en el SUM y dañaron una de las puertas para poder acceder al lugar.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario