Robaron en el Clúster Quesero por segunda vez en dos meses

El Clúster Quesero de Tandil sufrió el pasado fin de semana, por segunda vez en tan solo dos meses, un robo en el espacio que disponen en el Parque Industrial, donde maduran quesos de diferentes productores, aunque en esta ocasión solo sustrajeron los de uno en particular.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo manifestado a El Eco Multimedios por el coordinador del Clúster, Lucio Rancez, se llevaron 500 kilos de quesos que ya estaban madurados, todos de primera línea: “Se llevaron parmesanos de excelente calidad. Y esto nos hace pensar que ya iban preparados, más o menos conociendo la situación, sabiendo con lo que se iban a encontrar”.
Recordó que el primero de los hechos de inseguridad que sufrieron ocurrió durante los primeros días de abril, y se mostró muy sorprendido por lo acontecido días atrás. Aseguró que radicaron la denuncia en la Comisaría Segunda y que se pusieron en contacto tanto con la gente del Municipio como con el consorcio del PIT.
“Pero una solución hay que buscarle a esto. Porque ovante no fuimos los únicos a los que nos robaron. La primera vez lo sufrieron tres o cuatro empresas más y en esta oportunidad también a otras dos o tres”, indicó.
De hecho, informó que en algunos casos se llevaron hasta carros de importantes dimensiones, lo cual “nos preocupa”. Sostuvo que ya desde la Secretaría de Protección Ciudadana se comunicaron con él y marcó que esperan que pronto puedan encontrar una solución y una respuesta para esta difícil situación que están viviendo.
Según les indicaron los investigadores, los ladrones no habrían ingresado por los portones de ingreso sino que lo habrían hecho por otro lugar, por una entrada lateral, teniendo en cuenta que hallaron huellas y rastros.
“Nosotros ya hicimos la denuncia en la Comisaria Segunda, tanto la vez anterior como esta. Y estamos esperando a que nos llegue alguna respuesta. Yo en su momento me puse a disposición del fiscal que tomo aquella causa. Lo he llamado insistentemente a la Fiscalía para ponerme a su disposición, para saber novedades, y no he tenido ninguna respuesta. Obviamente siempre fue en nombre del Clúster y de los afectados por aquel robo”, clamó.
Finalmente, declaró que “esperamos que esta situación pueda llegar a buen puerto, que las personas que nos dificultan las tarea terminen castigadas de alguna manera. No puede ser que se la lleven de arriba”.