Robaron más de un millón de pesos en mercadería de una panadería
El hecho se produjo este jueves por la madrugada en 11 de Septiembre al 1400.

Víctor Barsola, presidente de la Cámara de Panaderos de Tandil, amaneció este jueves con la lamentable noticia de que su local había sido víctima de un ilícito y que un malviviente le había robado más de un millón de pesos en mercadería, de acuerdo a lo que pudo calcular.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún refirió Barsola, el hecho ocurrió minutos después de la medianoche pero recién se enteró por la mañana, cuando su pareja cruzó (viven enfrente) para abrir la panadería.
“'Víctor, venite que robaron todo', me dijo mi mujer. Fui y me encontré con que había violado la reja, la puerta y habían roto todo", comenzó relatando con indignación el empresario panadero.
Contó que se llevaron todo el fiambre que tenía en una heladera, todos los cigarrillos, los desodorantes, los perfumes y también dinero en efectivo.
Puede interesarte
“Nosotros teníamos la plata de los cigarrillos debajo de la caja. Y también se la llevaron; robaron lo que estaba en la caja y lo que había debajo”, informó.
De acuerdo a los cálculos preliminares que pudo hacer, le robaron unos $1.300.000 de pesos: “Se llevaron una fortuna. Solo en la heladera de fiambres había más de un millón. Y yo justo había comprado de todo. No me quedó nada”.
“Uno se levanta a las 6, cierra a las 22 y después viene un hijo de p… y te lleva todo. Yo tengo 77 años y laburo siempre. Y lamentablemente te sacan lo poco que tenes”, declaró con tristeza.
Las cámaras
Barsola cuenta con diferentes cámaras de seguridad, tanto dentro del local como fuera del mismo. Sin embargo, el malviviente que ingresó lo primero que realizó fue voltearlas para no quedar registrado.
De lo que no se percató el ladrón fue de una de las que estaban en el exterior, que lo captó saliendo con dos bolsas de residuos repletas de mercadería y una mochila, también llena de artículos.
“Las torcieron a todas, inclusive la de la calle. Solo una no tocaron, que es la que le estamos mostrando a la Policía”, comunicó el damnificado.
En las grabaciones de los dispositivos de seguridad pudo observar a un único delincuente que ingresó y salió con el botín, pero no descartó que fueran más.
“Por ahora vimos que fue una sola persona. Salió con dos bolsas negras de residuos más la mochila llena. Pero capaz había otro, alguien que lo esperaba afuera”, evaluó.
Puede interesarte
Aunque expresó su indignación y bronca por lo acontecido, agradeció que no le rompieran la vitrina ya que “eso no lo recuperaba más” y aclaró que “yo lo voy a agarrar; quédate tranquilo que lo voy a agarrar”.
El robo
Según se puede advertir en las imágenes que fueron brindadas a los efectivos policiales, el robo ocurrió minutos antes de la una de la madrugada pero lamentablemente nadie oyó nada.
El propio Barsola contó que rompieron todo con una barreta y que, como no tiene seguro, ahora debió pagar para cambiar la cerradura y el candado.
Puede interesarte
“Esto pasó hace ya unos años. Nos levantamos y nos habían robado en varias panaderías. Espero que ahora no vuelva a ocurrir, pero seguro que va a pasar”, confió y agregó: “Yo no quiero eso. Quiero que nos cuiden, nada más”
Contó, por otra parte, que en el barrio hay “ratones” por todos lados y que ya habían robado en diferentes lugares de la misma cuadra.
De todas maneras, no culpó a los efectivos policiales por la inseguridad ya que entendió que “no tienen los elementos”.
Finalmente, la víctima del robo ocurrido en 11 de Septiembre 1432 sostuvo que el autor del hecho “va a caer” y pidió al resto de los comerciantes que son víctimas de ilícitos que lo denuncien: “Esperemos que no le pase a otro panadero, o a otro comerciante. Porque sé que están robando mucho. Y hay varios que tienen miedo de hacer la denuncia. Pero les pido que la hagan porque si no, no tenemos pruebas”.