Robos de motos: dos allanamientos en Villa Gaucho
La investigación se inició en noviembre, con apoyo de cámaras privadas y del Centro de Monitoreo. Dieron con motos, partes y patentes. Los moradores de las viviendas allanadas fueron notificados por la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/robo_motos.jpeg)
La policía confirmó ayer que realizó dos allanamientos con resultados positivos vinculados a la sustracción de motovehículos, delito que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. En los procedimientos, que tuvieron lugar en Villa Gaucho, se recuperaron motos, partes de rodados y una chapa patente de una unidad que tenía pedido de secuestro activo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl parte oficial informó que durante la tarde del martes, personal de la Comisaría Segunda de Tandil realizó los procedimientos en el marco de una investigación que había comenzado el 19 de noviembre pasado. En concreto, la pesquisa apuntó a desbaratar una banda dedicada a la sustracción de motos en Tandil.
Fuentes oficiales indicaron que luego de realizar un minucioso análisis de imágenes de cámaras de vigilancia tanto privadas como del Centro de Monitoreo del Municipio, reunieron pruebas y lograron órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías 2, a cargo del magistrado José Alberto Moragas, para requisar dos objetivos.
Los procedimientos
En cuanto a los operativos, el primer allanamiento se realizó en un domicilio de Argerich al 1100, donde se procedió al secuestro de gran cantidad de autopartes de motocicletas, entre ellas cachas correspondientes a distintos rodados.
Muy cerca de allí, en la misma manzana, se desarrolló el segundo procedimiento. En una vivienda de Newton al 2100, los efectivos lograron secuestrar una serie de motos y elementos importantes vinculados a distintas denuncias realizadas por víctimas de robos.
Se incautó una motocicleta Bajaj Dominar 400, con pedido de secuestro activo del 29 de noviembre pasado.
También se secuestraron una motocicleta KTM 390, con pedido de secuestro activo del 6 de diciembre pasado (NSI: 3247194) y otra Bajaj Dominar 250, con pedido de secuestro activo del martes último.
En Newton al 2100 hallaron además una chapa patente de una moto con pedido de secuestro del 1 de diciembre pasado, chachas y motopartes de varios vehículos.
Los moradores de ambos domicilios fueron notificados de la formación de causa por el delito de Robo, quedando las actuaciones a disposición de la UFI interviniente.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil