fbpx Se darán a conocer los alegatos y la sentencia en un juicio por tentativa de femicidio en Salta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se darán a conocer los alegatos y la sentencia en un juicio por tentativa de femicidio en Salta

El Eco

 

Los alegatos y la sentencia en un juicio por tentativa de femicidio ocurrido en abril de 2018 en Salta se darán a conocer hoy en los tribunales de esa provincia.

Según confirmaron fuentes judiciales, el debate en el que está siendo juzgado Oscar Reimundo Cardozo por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Micaela Rocío Colque y lesiones leves en perjuicio de Yanina Vanesa Cardozo se reanudará este lunes a partir de las 9.30.

El hecho ocurrió el 12 de abril de 2018 en una vivienda del barrio Santa Rita de la localidad salteña de Cerrillos, cuando la víctima se encontraba junto a su madrastra.

Cardozo, que es padrino de Colque y con quien tenía una relación sentimental, apuñaló a la joven por la espalda con un arma blanca. Durante el ataque, el hombre también le lesionó el pulmón izquierdo y le provocó lesiones leves a Cardozo, que había intentado defender a su hijastra.

Luego del hecho Cardozo se dio a la fuga y con el trabajo investigativo de la División Homicidios de la Policía de Salta se logró su localización y fue detenido finalmente en la localidad de Coronel Moldes.

En agosto pasado, y en una de las audiencias del juicio, el acusado declaró y desmintió algunos dichos de las víctimas en la causa y también de su ex pareja.

Cardozo sostuvo además en su declaración que no son ciertas las versiones acerca de que se dedicaba a ser curandero.

El juicio se desarrolla en la Sala II del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte. El 27 de agosto Cardozo declaró ante el magistrado y respondió preguntas de las partes, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio que iba a ser hasta el 29 de agosto, pero finalmente se extendió hasta el 2 de septiembre, día en el que finalmente se anunció que los alegatos de las partes serán este lunes 9 de septiembre. (NA).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario