Se desarticuló una banda que realizaba estafas virtuales en Tandil
La identificación de los integrantes se logró tras una profunda y amplia investigación encubierta.

Este martes, personal de la Sub DDI Tandil logró desarticular una banda delictiva que operaba bajo la modalidad de Estafas Virtuales. La identificación ocurrió tras llevar a cabo una profunda y amplia investigación encubierta. Los delincuentes funcionaban con una modalidad de falsas llamadas o de hackeos de WhatsApp, que se reciben a diario, para robar identidad de personas y de esa forma engañar a un tercero para que le transfiera dinero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La identidad de todos los integrantes de la banda se estableció tras un trabajo en conjunto de la Sub DDI Tandil con la colaboración del Grupo GAD, Infantería y Caballería, Comando de Patrulla Rural y la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL).
Se llevaron a cabo diferentes allanamientos en cada domicilio, los cuales fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 01, a cargo del Señor Juez Dr. José Alberto Moragas, e injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 16, a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. José Marcos Eguzquiza. En medio de los mismos se lograron secuestrar tarjetas de débito y crédito, un posnet de Mercado Pago, múltiples teléfonos celulares, una netbook, dinero en efectivo y estupefacientes.

Desde la Sub DDI Tandil destacaron que el delito de Estafas Virtuales es muy frecuente en la actualidad, ya que los delincuentes suelen trabajar bajo el engaño a los ciudadanos para robar identidades y de esa manera cometer diversas estafas.
Se recomienda concientizar y mantener precaución ante las llamadas que se reciben a diario de números desconocidos y, en su caso, nunca aportar ningún dato personal ni códigos que lleguen a sus abonados telefónicos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil