Se desarticuló una banda que realizaba estafas virtuales en Tandil
La identificación de los integrantes se logró tras una profunda y amplia investigación encubierta.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/estafas_virtuales_2.jpeg)
Este martes, personal de la Sub DDI Tandil logró desarticular una banda delictiva que operaba bajo la modalidad de Estafas Virtuales. La identificación ocurrió tras llevar a cabo una profunda y amplia investigación encubierta. Los delincuentes funcionaban con una modalidad de falsas llamadas o de hackeos de WhatsApp, que se reciben a diario, para robar identidad de personas y de esa forma engañar a un tercero para que le transfiera dinero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/estafas_virtuales.jpeg)
La identidad de todos los integrantes de la banda se estableció tras un trabajo en conjunto de la Sub DDI Tandil con la colaboración del Grupo GAD, Infantería y Caballería, Comando de Patrulla Rural y la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL).
Se llevaron a cabo diferentes allanamientos en cada domicilio, los cuales fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 01, a cargo del Señor Juez Dr. José Alberto Moragas, e injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 16, a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. José Marcos Eguzquiza. En medio de los mismos se lograron secuestrar tarjetas de débito y crédito, un posnet de Mercado Pago, múltiples teléfonos celulares, una netbook, dinero en efectivo y estupefacientes.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/estafas_virtuales_1.jpeg)
Desde la Sub DDI Tandil destacaron que el delito de Estafas Virtuales es muy frecuente en la actualidad, ya que los delincuentes suelen trabajar bajo el engaño a los ciudadanos para robar identidades y de esa manera cometer diversas estafas.
Se recomienda concientizar y mantener precaución ante las llamadas que se reciben a diario de números desconocidos y, en su caso, nunca aportar ningún dato personal ni códigos que lleguen a sus abonados telefónicos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil