fbpx Se quemaron tres hectáreas de pastos en el cerro El Granito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se quemaron tres hectáreas de pastos en el cerro El Granito

Mariano Leunda

Ayer, cerca de las 19, un incendio se desencadenó en el cerro El Granito, situado a metros de las antenas del barrio Villa Cordobita, y los Bomberos debieron trabajar arduamente durante casi dos horas para poder sofocar las llamas.

Para acceder al lugar donde se produjo el foco ígneo es preciso circular por Paraguay hasta donde finaliza la arteria, en la zona de Villa Cordobita.

Una dotación del Cuartel Central de Bomberos, con cuatro efectivos, trabajó durante una hora y 45 minutos para apagar el fuego. La dotación estuvo a cargo del oficial Germán Spindola.

Se quemaron aproximadamente tres hectáreas de pastos naturales y a pesar del intenso viento que había en el lugar en ese horario, las llamas no llegaron a extenderse hasta la zona donde hay viviendas, en las inmediaciones del lugar.

No obstante, los vecinos que habitan casas cercanas estaban muy atentos y alertas a cómo evolucionaba el siniestro en caso de que se llegara a propagar. El temor era que las fuertes ráfagas de viento levantaran las llamas rápidamente y el fuego tomara las casas situadas sobre Paraguay, que son las más cercanas.

No obstante, el rápido accionar de los Bomberos logró detener el foco ígneo en una zona de pastizales y sierra.

Desde el Cuartel Central de Bomberos aclararon que, hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario