Se realizaron allanamientos pero aún no hubo detenciones por el robo a la familia Panighetti

Tras cinco requisas en distintos domicilios se secuestraron elementos que servirán para la investigación, pero nada de lo robado en el domicilio de Francia al 2400. La policía le aportó al fiscal Morey los nombres de los delincuentes que quedaron registraron por las cámaras de seguridad que están instalada en la vivienda.

El Eco

El pasado lunes, a plena luz del día, dos delincuentes ingresaron al domicilio de Benito Panighetti, situado en calle Francia al 2400, zona de Sierra del Tigre, y tras robar distintos elementos huyeron sin saber que habían quedado filmados por el sistema de cámaras de seguridad que está instalado en la vivienda.

La indignación que le provocó a la familia el robo sufrido, generó que el video donde se ve claramente a los dos individuos sea subido a la red social Facebook y fuera compartido por mucha gente, intentando que los autores del hecho fueron apresados.

Sin embargo y pese a que desde la policía reconocen “que saben quiénes son los autores materiales” aún no han logrado dar con ellos. Entre el martes y ayer efectivos de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Local y DDI llevaron a cabo distintos allanamientos en los domicilios de Chaperrouge 186, Maritorena 90, Paseo de los Abuelos en los numerales 2231 y 2295 y Salta 2161.

Al ser consultada una fuente policial señaló que “se realizaron un total de cinco allanamientos y en uno de los domicilios si bien no se secuestró elementos del denunciante, sí encontramos pruebas que sirven para la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Morey”.

Según la denuncia formulada por Benito Panighetti, el robo se produjo alrededor de las 13.30 del pasado lunes, en el momento que su señora había salido de su hogar para llevar a sus hijos al colegio. Al regresar se encontró con qué autores ignorados entrando por uno de los dormitorios, habían cometido el ilícito.

Las cámaras ubicadas en distintos sectores de la propiedad, captaron a los delincuentes quienes actuaron a cara descubierta.

Lo sustraído consistió en una tablet, un reloj pulsera, una Play Station y 4 mil pesos de ahorros de los hijos, dinero que se encontraba en los cajones de los placares que fueron revisados.

 

Difusión

La impotencia que genera saber que la propiedad había sido visitada por ladrones y tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la familia decidió dar a conocer los rostros de quienes perpetraron el atraco.

Al consultar si el video difundido complica la investigación que están realizando, desde la policía señalaron que “a nosotros no nos complica, sucede que se puede llegar a tornar más difícil recuperar los elementos que le llevaron al damnificado”.

Agregó que “desde la policía no se está en desacuerdo que el video sea difundido, pero la filmación se va compartiendo y puede haber alguien en Facebook que sea amigo de quienes cometieron el hecho y les avise que aparecen en un video robando y desaparezcan de los lugares que solían frecuentar”.

Detalló que “la familia optó primero por mostrar las imágenes y después acercarse a radicar la denuncia y estas dos personas podrían no estar en la ciudad sabiendo que están siendo buscados. Repito el tema de difundir el video no nos molesta, pero deberían haberse acercado rápido a la policía para denunciarlo. Es entendible que ante un robo así la familia se siente indignada y busca mediante las redes sociales que se sepa lo ocurrido y mostrar las caras de los dos delincuentes”.

Cabe señalar que quienes aparecen en la filmación son David Horacio Rodríguez Conforti (39) y Federico Nicolás Rasich (23).

Investigación

Sobre el curso de la investigación señaló que “sabemos quiénes son y todo el material fue aportado al fiscal que está a cargo. Hay que reunir las pruebas y posteriormente se le decretará la detención cosa que no depende de la policía, sino de fiscalía. A las dos personas que aparecen en el video se les realizaron allanamientos en los lugares que suelen frecuentar”.

Por último, manifestó que “los señalados son dos que en la jerga policial denominados ‘rateros’ y son conocidos. Si nos hubieran alcanzado el video sin subirlo a las redes sociales, podríamos haber tenido algún resultado más pronto. Ahora va a costar un poco más poder atraparlos porque saben que están siendo buscados”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario