fbpx Se recuperaron algunos elementos robados de la escuela de Azucena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se recuperaron algunos elementos robados de la escuela de Azucena

El Eco

Fue en el marco una denuncia radicada el pasado 22 de abril por la directora de la Escuela Primaria 28 de Azucena, a raíz de la que el Comando de Prevención Rural de Tandil llevó adelante una investigación.

En esa oportunidad,  la docente había dado cuenta que hacían falta varios elementos pertenecientes la institución, peo que fueron sustraídos sin violencia y con pleno conocimiento del interior del centro educativo. Entre ellos detalló teléfonos celulares, alimentos y otros artículos de informática.

A través de un análisis llevado a cabo sobre los teléfonos sustraídos, se determinó que los mismos se encontrarían en un establecimiento rural situado en el Cuartel V, en el Paraje “La Numancia”. Por estos motivos intervino la Fiscalía 16 a cargo de José Marcos Eguzquiza, quien solicitó Orden de allanamiento y registro para el lugar en cuestión, la cual fue extendida por el Juzgado de Garantías encabezado por José Moragas.

Una vez efectivizada dicha orden se lograron secuestrar en ese sitio una mini pc marca Novatech, dos teléfonos celulares Samsung Galaxy J2 con sus respectivas cajas y una tablet marca PCBox. Todos los elementos fueron reconocidos por el personal docente de la escuela y retribuidos al mismo.

Además informaron que se allanó un domicilio sito en la misma Estación Azucena, en donde residiría una femenina mayor de edad, respecto de la cual se está investigando que grado de responsabilidad tendría en el acontecimiento denunciante. En dicha vivienda, si bien no se secuestraron elementos pertenecientes a la institución educativa, fue recogida un arma de fuego, consistente en un revolver calibre 22 del cual carecían de todo tipo de documentación, como así también de permiso para su tenencia. Por lo tanto se labró separadamente un sumario penal por “Tenencia  ilegal de arma de fuego de uso civil”, tomando intervención por este delito la UFO 8, a cargo de Gustavo Morey.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • el robo es libre ,y el crimen tambièn,nunca cae el peso del justicia con los delicuentes demasiado condecendente.yo nunca mande repetido si no quieren publicar dijanlo.

  • el robo es libre ,y el crimen tambièn,nunca cae el peso del justicia con los delicuentes demasiado condecendente.

Deja un comentario