Se registraron disturbios ante la clausura de un galpón donde se desarrollaba una fiesta
El hecho se desencadenó ayer por la madrugada. Ante una denuncia vecinal, Inspección General del Municipio se presentó en el lugar donde egresados realizaban una fiesta. Con la presencia policial, se generaron desmanes.

Ayer a la madrugada se generaron disturbios con la policía a raíz de la suspensión de una fiesta privada que se desarrollaba en un galpón de Venezuela al 200 perteneciente a la exfábrica Ronicevi y que era utilizado por una agrupación estudiantil a modo de cierre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió alrededor de las 2.30. Ante el llamado de alerta, personal de la Dirección de Inspección General y Habilitaciones de la Municipalidad acudió al lugar con el apoyo de dos móviles policiales de la jurisdicción.
Allí, mientras los inspectores avanzaban con las tareas para ponerle fin al evento organizado por la agrupación de SAFA, se produjeron algunos disturbios que terminaron con la aprehensión de un joven de 17 años.
Según se indicó, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y botellas contra los móviles policiales. Una vez controlada la situación, se concretó la clausura preventiva del galpón y las autoridades de Inspección General citarán a los integrantes de la cooperativa para analizar el caso y la situación contractual, por lo que no se labró ninguna infracción.
El menor fue aprehendido por “Atentado y resistencia a la autoridad”, y una vez notificado sobre la formación de la causa, fue ser entregado a sus padres a las pocas horas.
Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFI 18 del Fuero Penal Juvenil a cargo de la doctora María de los Ángeles Marsiglio.
Luego, por las redes sociales los jóvenes denunciaron que los uniformados habrían disparado balas de goma frente a los desmanes, provocando lesiones en algunos de ellos.
El procedimiento
El director de Inspección General y Habilitaciones, Javier Camgros, contó a El Eco de Tandil que, al llegar al lugar, los dos inspectores de guardia observaron la escena y solicitaron que abandonaran el lugar porque se trata de un espacio perteneciente a la exfábrica Ronicevi que carecía de los elementos de seguridad básicos para este tipo de eventos.
El procedimiento se presentaba como habitual dado que “ya habían ido a los galpones y conocían a los chicos”. Al respecto, el funcionario indicó que “era un lugar que teníamos detectado porque se había estado trabajando con el COES y porque habíamos tenido problemas en la zona” a raíz de la confluencia de dos agrupaciones en el mismo predio, con “alguna acusación entre ellos” en la previa la Farándula.
Sin embargo, se presume que jóvenes ajenos a la agrupación habrían reaccionado ante la finalización de un evento.
Desde Inspección General aseguraron que desconocían la realización del festejo y que no tenían autorización para el desarrollo de las actividades, por lo que, ante la intervención, se concretó la clausura preventiva del galpón para evitar la reanudación del evento.
Y hoy “nos comunicaremos con los responsables de la cooperativa para conocer cuál era el acuerdo con la agrupación”, adelantó.
En diálogo con este Diario el director se mostró sorprendido por la situación ocurrida ayer por la madrugada y señaló que “en los dos meses que llevan en el lugar no habían hecho fiestas de estas características”.
En este caso, y según lo referido por los inspectores que intervinieron ayer, “había personas que no pertenecían a la agrupación”.