fbpx Secuestraron 15 vehículos y aprehendieron a dos personas en un operativo por picadas clandestinas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Secuestraron 15 vehículos y aprehendieron a dos personas en un operativo por picadas clandestinas

El Eco

 

En el marco de un operativo por picadas clandestinas que se realizó entre las 23.30 del viernes 31 de enero y las tres de la madrugada del primero de febrero en la avenida Lunghi entre Dante Alighieri y Ruta 30, personal de la Policía Local, con apoyo del GAD, UPPL y de Control Urbano Vehicular, secuestró 14 motovehículos y una camioneta, y aprehendió a dos hombres por desobediencia.

En un operativo cerrojo, oficiales de las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, en colaboración con las dependencias mencionadas, lograron secuestrar más de una docena de motos y una PickUp Volkswagen Saveiro, dominio KIU 102, que era conducida por Ernesto Gastón Ricardo Oscares, quien circulaba alcoholizado (0.61). Los hechos quedaron caratulados como “Infracción a la Ley 24.449” y bajo la intervención del Juzgado de Faltas N°1 de Tandil.

Las detenciones

El primer secuestro fue el de una motocicleta Gilera 110cc, conducida por Micaela Abigail Galaso, por no tener seguro obligatorio, licencia de conducir, cedula verde, patente, luces reglamentarias ni espejos.

El segundo fue el de una Cerro –modelo desconocido-, dominio 219 HHM, en la que transitaba Javier Octavio Constantino sin licencia, cédula verde y seguro obligatorio.

Minutos después, Nicolás Palacio, a bordo de una Honda XR, patente AO 54X OF,  fue infraccionado por no tener licencia ni espejos.

Se realizó lo propio con Joaquín Oliver Villanueva, quien conducía una Gilera FX125 sin patente, por lo que se le retuvo el rodado y se lo multó por no tener licencia, seguro ni espejos.

La Gilera 110cc, dominio 029 DZF, manejada por Joaquín Rivas; la Honda Wave de Lucas Ezequiel Sequeira; la Zanella RX 150 de Facundo Manuel Bruschi; la Cerro Bix ce110 de Héctor Osvaldo Calviño; la Zanella 70cc de Marcos Daniel Chapelle; la Guerrero G110 de José Alberto Valle; la Motomel 110cc de Nahuel Ángel Zis; la Honda Wave de Enzo Javier Cerdeira; la Gilera Smash de Hugo Baraco; y la Honda CG 150 de Axel Benjamín Corrado fueron secuestradas también porque los conductores circulaban infringiendo algunas de las leyes ya mencionadas –o varias de ellas en algunos casos-, como circular sin seguro, sin carnet o sin cédula.

La mayoría de los infraccionados, exceptuando Corrado (Gardey), son oriundos de la ciudad y sus edades oscilan entre los 16 y los 47 años.

Aprehendidos por desobediencia

Mientras los agentes realizaban el “Operativo Picadas Clandestinas de Motovehículos en avenida Lunghi”, dos ciudadanos fueron aprehendidos por desobediencia a la autoridad.

José Ángel Beneitez, de 29 años, y Héctor Osvaldo Calviño, de 47, no acataron las reiteradas órdenes de “alto” y se dieron a la fuga, por lo que personal policial inició una breve persecución.

En la intersección de las calles Almafuerte y Chapeaurouge lograron interceptar a ambos. La UFI N°8 interviniente en el caso avaló lo actuado, ratificó la carátula de “desobediencia” y dispuso diligencias de rigor para el caso.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario