fbpx Secuestraron un arsenal en dos allanamientos en María Ignacia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Secuestraron un arsenal en dos allanamientos en María Ignacia

El Eco

En el marco de una investigación por amenazas y disparos de arma de fuego, hecho ocurrido durante la madrugada del sábado pasado en la zona avenida Don Bosco, la policía realizó dos allanamientos en María Ignacia (Vela).

Los procedimientos se desarrollaron en la vivienda ubicada en San Martín 1461 y en un campo ubicado cerca del Balneario. En ambos lugares secuestraron varias carabinas, escopetas, un revólver y una buena cantidad de municiones, además de vainas servidas. Además, retuvieron una camioneta Toyota Hilux.

La medida ordenada por el Juzgado de Garantías 1 respondió a la denuncia que radicó Mariano Vulcano (26 años), quien sostuvo que durante la madrugada del último sábado, Cristian Rodolfo Lareia (28 años) lo amenazó y lo persiguió desde 14 de Julio y Belgrano hasta su domicilio de la zona de Don Bosco, donde efectuó dos disparos de arma de fuego.

Según el denunciante, salió de un boliche del centro y se dirigió a dejar a unos amigos, cuando detectó que una camioneta Toyota, de color oscura, lo estaba siguiendo. Al detenerse en 14 de Julio y Belgrano, el conductor de la Hilux se le habría puesto a la par, bajó el vidrio, comenzó a amenazarlo y lo invitó a bajar.

Vulcano siguió su camino hacia Don Bosco, mientras Lareia lo seguía por Rivadavia, la Fuente de los Vascos y el Dique. Al llegar a su domicilio, el agresor se bajó y disparó dos veces, justo antes de que la víctima lograra ponerse a resguardo.

Procedimientos con resultado positivo

Con la colaboración de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad y procesadas por el Centro de Monitoreo, testimonios y averiguaciones, la policía logró establecer que Lareia siguió a Vulcano hasta su casa de la zona de Don Bosco, donde realizó dos disparos.

En la víspera, el juez de Garantías José Alberto Moragas libró las órdenes de allanamiento. En la vivienda de María Ignacia secuestraron la camioneta Toyota Hilux, varios cartuchos servidos y otros intactos de diversas marcas y calibres, un revólver Taurus, un fusil Maucer calibre 7,65, una escopeta Rubiextra calibre 14, otra escopeta Escort calibre 12, una carabina automática Bersa calibre 22 y otra Langa 65 calibre 22, un fusil calibre 300, una carabina Saurio calibre 22 y sin numeración visible.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario