fbpx Sin indicios de violencia en la muerte de la mujer en Las Tunitas, la pesquisa se perfila al suicidio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sin indicios de violencia en la muerte de la mujer en Las Tunitas, la pesquisa se perfila al suicidio

Si bien la causa camina sus primeros pasos, hasta el momento no hay indicios para avanzar con otras hipótesis. La pareja de Valeria Machado contó que habían discutido, que escuchó un ruido y la vio salir en llamas.

Rody Becchi

La investigación para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte a Valeria Machado (38), quien sufrió graves quemaduras, el sábado por la noche, cuando estaba en su casa de Las Tunitas, transita sus primeros pasos. En los albores de la causa, la hipótesis más firme es la del suicidio, aunque la fiscalía está abierta a otros lineamientos que puedan surgir con el paso de las horas.

En principio, la pesquisa aguardaba ayer por los resultados de la autopsia. Sin embargo, no apostaba a lograr demasiadas certezas debido a que Valeria Machado sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

En tanto, lograron reconstruir parte de la vida de la víctima, que tenía varios hijos y cinco de ellos estaban bajo medidas de abrigo dispuestas por la Justicia. Incluso, cursaba en la fiscalía una causa por una situación que involucraba a los menores como víctimas y en el último tiempo, habían intentado notificarla.

Tal como relató su hermana, Valeria Machado transitaba una vida personal complicada, estaba alejada de su familia y de sus hijos. Convivía sólo con su pareja, en el domicilio de Thomas 289, que ambos alquilaban.

La escena

Los investigadores requisaron la escena donde sucedieron los hechos, pero no encontraron indicios de violencia en el lugar. En una habitación, hallaron dos bidones de combustible, pero no observaron salpicaduras ni líquido derramado, lo que se podría interpretar como un intento de defensa.

Además, se confirmó que no existen denuncias policiales de Machado por violencia contra su pareja ni antecedentes que dieran cuenta de que mantuvieran una relación complicada.

En esa línea, trascendió que Roberto Carlos Pereyra (33) le dijo a la policía, de manera espontánea, que el sábado habían discutido por uno de los hijos de Valeria Machado. Entonces, él se sentó a cenar solo, en la cocina, y ella se dirigió a la habitación. El hombre refirió que escuchó un fuerte ruido y que la vio salir corriendo en llamas, a los gritos. Fue en ese instante cuando la socorrió un vecino, mientras daban aviso al Hospital y a la Policía.

El hecho

El sábado por la noche, en Thomas 289, una mujer apareció con gran parte de su cuerpo en llamas en el patio delantero del domicilio. Al momento del hecho, estaba sola con su pareja, a quien se había unido hace dos años.

Al escuchar los pedidos de auxilio, un vecino socorrió a Valeria Machado hasta que llegó la ambulancia del SAME que la trasladó hasta el Hospital Santamarina. Tras las primeras atenciones, quedó internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Lamentablemente, el domingo, a las 16.45, falleció en el centro asistencial público. Poco después, la fiscalía dispuso el cambio de carátula de “Intento de suicidio” a “Averiguación de causales de muerte”.

Por la noche, su hermana Estela Falcon confió ante este Diario sus fuertes sospechas sobre un posible femicidio y anticipó que iba a aportar pruebas para que la Justicia investigue esa hipótesis.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario