Tandil: allanaron la casa de un hombre tras una denuncia por grooming
El operativo se realizó en Montiel al 1200

La Sub DDI Tandil informó que durante el fin de semana realizó un allanamiento positivo en el marco de una investigación por grooming. La medida tuvo resultados positivos, ya que se logró secuestrar material de interés para la pesquisa, que se había originado por la denuncia de la madre de una menor de 15 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo con la información confirmada, el operativo de requisa tuvo lugar en un domicilio de Montiel al 1200 de esta ciudad, en el marco de una causa caratulada “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (groomoning)”.
La instrucción penal preparatoria está a cargo de la UFI 22 de Azul, encabezada de firma interina por el doctor David Carballo, y el Juzgado de Garantías 2, también bajo el interinato del doctor Juan José Suárez, otorgó la orden de allanamiento.
En la diligencia, que tuvo resultados altamente positivos, personal policial de la Sub DDI Tandil secuestró equipos de telefonía celular, una notebook, un CPU, discos externos, pendrive y otros elementos de interés para la causa.
Según se informó, en la denuncia que dio inicio a la causa judicial, la madre de una menor de 15 años expuso que a su hija le escribía mensajes un masculino mayor de edad. Por medio de la aplicación WhatsApp, el hombre le solicitaba a la adolescente que le enviara fotos y videos de sus partes íntimas y en ropa interior.
A raíz de esta denuncia, personal de la Sub DDI Tandil en conjunto con la UFI interviniente, realizaron tareas investigativas en forma encubierta y lograron establecer la identidad del masculino mayor de edad, con el fin de poder solicitar las medidas judiciales correspondientes.