fbpx Tandilense por opción que protagonizó una tragedia en la Ruta 3 irá a juicio oral – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandilense por opción que protagonizó una tragedia en la Ruta 3 irá a juicio oral

El Eco

Se trata de Horacio Luis Castilla, oriundo de Capital Federal y radicado en Tandil, a quien se le imputaron las muertes de cinco personas en un siniestro vial que en agosto del año pasado se produjo en jurisdicción de Azul sobre la Ruta Nacional 3. En el transcurso de la semana pasada, la causa que lo involucra fue finalmente elevada a juicio oral.

El productor agropecuario actualmente continúa en libertad por lo sucedido, después de haber sido detenido en su momento por el hecho inmediatamente fue excarcelado, tras asumir el costo de una fianza que un juez de Garantías le fijara en diez millones de pesos.

En base a las  pericias accidentológicas, cuyos resultados  derivaron en que al imputado le endilgaran delitos más graves por los que ahora será juzgado, circulaba en su camioneta Jeep Grand Cherokee a una velocidad mayor a la permitida en esa recta de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 230, donde impactó en su parte trasera al Chevrolet Corsa en el que las víctimas fatales viajaban de regreso a Merlo, la ciudad del conurbano donde vivían. En el Corsa circulaban Alejandro Torres, de 39 años y sus hijos Daría (19), Damián (17) y Mía (6) así como una sobrina, Lara, de 14. Producto del siniestro, el auto se incendió y los cinco quedaron atrapados dentro del habitáculo.

El imputado, al banquillo 

Según publicó el diario El Tiempo de Azul, el sumario penal, cuya instrucción estuvo a cargo de Karina Gennuso, la fiscal titular de la UFI 6 con asiento en los tribunales de esa ciudad, sufrió un cambio de calificación meses atrás y la carátula pasó de “quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente” a “Homicidio simple” en su modalidad de dolo eventual.

Esta es la acusación principal que afronta el conductor señalado como el responsable de haber provocado aquellas cinco muertes. Y en subsidio, cuando la fiscal Gennuso recaratuló en junio de este año ese sumario penal que instruía, le atribuyó también por lo sucedido la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor, y por el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas fatales.

Ambas calificaciones fueron mantenidas ahora, al ser elevada a juicio esta investigación penal preparatoria. Esa modificación de la carátula de esta causa había implicado que Castilla tuviera que volver a ser indagado.

El 24 de agosto pasado, finalmente pudo ser indagado por segunda vez -de forma virtual a causa de la emergencia sanitaria vigente por la actual pandemia de coronavirus-, y se presentó bajo el patrocinio  del abogado tandilense Jorge Dames, quien ahora desistió de formular una oposición a la elevación a juicio de esta causa, una decisión que por lo tanto ya está firme y derivará en la realización del debate.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario