fbpx Todos los autos estacionados en Pasaje Favaloro amanecieron con las ruedas en llanta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Vandalismo

Todos los autos estacionados en Pasaje Favaloro amanecieron con las ruedas en llanta

Vecinos del barrio Procrear de Villa Cordobita denunciaron los hechos vandálicos que sufrieron el domingo en horas de la madrugada cuando encontraron siete vehículos con los neumáticos pinchados. Piensan que puede ser una represalia por haber denunciado en los medios los hechos de inseguridad que vivieron en las últimas semanas.

Mariano Leunda

Vecinos del barrio Procrear de Villa Cordobita fueron víctimas de hechos vandálicos el domingo por la madrugada y piensan que podrían ser una “venganza” por haber salido en los medios a denunciar los hechos de inseguridad que vivieron en las últimas semanas. Es que, al levantarse por la mañana se encontraron con todos los autos de Pasaje Favaloro con sus neumáticos pinchados.

Natalia Belén, una de las vecinas, contó que el domingo por la mañana salieron con su marido a trabajar y sintieron el automóvil algo “raro”.

“Mi marido se bajó y vio que estaban las dos ruedas en llanta. Me dijo ‘esto tuvo que ser apropósito porque es imposible que se pinchen las dos juntas’. Yo agarré la bicicleta para irme y en ese momento vi que el chico en frente también tenía la rueda en llanta y otro vecino más, así que confirmé que había sido apropósito”, explicó.

Y agregó que “tenemos un grupo de Whatssapp porque en la T que se forma entre el pasaje Favaloro y Chaco pusimos una alarma vecinal que funciona con el llavero porque ya hubo varias situaciones robo. Puse en el grupo que todos los autos que habían quedado en la calle habían amanecido en llanta”.

Una venganza

Luego, los vecinos llamaron a la policía e hicieron la denuncia. Pudieron constatar que los cortes se realizaron en los neumáticos con una navaja u objeto similar.

“Hubo varios robos e intentos de robo en el barrio y la semana pasada salió la nota en El Eco de Tandil reclamando seguridad, me da la sensación de que es una venganza por eso”, confió.

En tanto, explicó que “nosotros tenemos un seguro todo riesgo pero no cubre vandalismo. Esto no solo te deja a pata sino que también es desembolso importante que hay que hacer”.

“Queremos pedir en Protección Ciudadana un domo, porque hay salida al monte, al descampado y se escapan con facilidad los delincuentes”, sostuvo.

Por su lado, José Rebelo estimó que el horario en que ocurrieron los hechos vandálicos fue entre las 5.30 y las 7 porque a las 5.30 llegó el hijo de una vecina y a las 7 otro frentista salió de su casa.

Fue un total de siete autos los afectados. “En grupo de Whatssapp empezaron a decir que nos fijáramos que había autos con las ruedas bajas y efectivamente estaban todas las ruedas tajeadas”, señaló.

Si bien es la primera vez que les ocurre algo así, recordó que  “hubo muchos robos. El día que entraron a robar a Vieja Cantera entraron en dos casas también”.

A todos los autos le realizaron tajos en las dos ruedas que dan a la calle, excepto de uno al que le efectuaron un solo corte. Todos los vehículos estaban estacionados en Pasaje Favaloro, y uno sobre Chaco.

Realizaron la denuncia en la comisaría Primera pero no se mostró optimista de que el hecho se pueda esclarecer porque no hay cámaras en la zona.

“No tenemos cámaras, dicen que no pueden poner porque no llega la fibra óptica hasta acá, así que no se va a esclarecer porque no hay imágenes. Charlamos la posibilidad de poner cámaras individuales en cada casa para al menos si pasa algo tener una imagen para llevar a la policía”, afirmó.

En tanto, el seguro no les cubre los daños, así que “es un dolor de cabeza para todos porque es un gasto importante que vamos a afrontar”.

“Amanecer y encontrarte con eso es tremendo, porque ni siquiera se robaron las ruedas para venderlas, esto fue una maldad, las destrozaron. La policía dice que esto es común, que ha pasado en otros lugares”, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario