Tras una persecución, aprehendieron a un joven que circulaba en una motocicleta robada
Un motociclista de 19 años fue interceptado por efectivos del Comando de Patrullas luego de desobedecer una orden de detención. El rodado registraba un pedido de secuestro activo por robo.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/aprehendido_13_08_26.webp)
Un joven de 19 años fue aprehendido durante la madrugada de este jueves 13 de agosto por personal del Comando de Patrullas Tandil, luego de una persecución que comenzó en el barrio La Estación y se extendió hasta la zona céntrica de la ciudad.
Según se informó en el parte policial, el procedimiento se inició cuando el motociclista desobedeció las órdenes de detención impartidas por los efectivos policiales y emprendió la fuga. Tras una persecución, finalmente fue interceptado en inmediaciones de Maipú al 1300.
Al verificar la motocicleta Gilera Smash 110 cc en la que circulaba, los agentes constataron que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro activo, a raíz de una denuncia por robo radicada días atrás. En consecuencia, el vehículo fue secuestrado.
El aprehendido fue identificado como Santiago Acuña Molina, de 19 años, quien quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. De acuerdo con lo informado oficialmente, el joven quedó imputado por los delitos de Desobediencia y Encubrimiento.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil