fbpx Trasladaron a los tres aprehendidos y sospechan de su participación en hechos ocurridos en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trasladaron a los tres aprehendidos y sospechan de su participación en hechos ocurridos en Tandil

La policía allanó el domicilio que los tres cordobeses alquilaban desde hacía un año en esta ciudad. Secuestraron dinero, inhibidor de alarma de autos y otros elementos de interés para la causa. Por la mañana fueron trasladados a Gonzales Chaves, donde se inició la investigación. No obstante, podrían estar vinculados al intento de robo en una concesionaria de autos, entre otros hechos.

Mariano Leunda

Tras el espectacular despliegue policial de este lunes por la tarde en Perón al 1100, se registraron nuevos avances en la investigación que derivó en la aprehensión de tres personas que tendrían vinculación con diversos hechos delictivos que ocurrieron en la zona e incluso en Tandil.

En ese marco, ayer por la madrugada los efectivos de la Estación Policial de Adolfo Gonzales Chaves y de la SubDDI Tres Arroyos se sumaron a las tareas y participaron del allanamiento en la propiedad de Perón 1132 junto a personal policial local.

Como resultado, secuestraron elementos de interés para las investigaciones, como inhibidores de alarmas, escaleras, ropa, celulares, handies con la frecuencia policial, además de dinero en efectivo, en la vivienda y también en la pick up.

De acuerdo a lo informado por la policía, las tres personas apresadas, oriundas de Córdoba, fueron derivadas ayer por la mañana a Gonzales Chaves, donde se inició la investigación a raíz de una serie de atracos.

Los aprehendidos fueron identificados como Osvaldo Gabriel Luna (32); Carlos Dionisio Monje (42) y Héctor Delgado (38), y quedaron imputados en la causa por “Hurto” en la que interviene la ayudantía Fiscal de Gonzales Chaves, a cargo del doctor Gusterros.

Con los elementos reunidos, en principio, se logró establecer que parte del dinero hallado había sido sustraído días atrás del interior de una camioneta, la cual habrían logrado acceder mediante la utilización de los inhibidores de alarma.

Sin descartar nuevas derivaciones, la investigación también apunta a determinar la eventual participación de la banda en el intento de robo mediante un boquete en el techo en la concesionaria de automóviles Le Mont ocurrido durante el fin de semana.

Allanamiento

En el procedimiento de este lunes se requisó la camioneta Toyota Hilux (dominio AC 277 JH) que tenía pedido de secuestro activo; un Ford Focus (patente PLZ 292), y se incautaron 17 envoltorios con dinero, una amoladora de 10”, una escalera de cuatro tramos y documentación de varias personas.

Como  cierre del operativo de este lunes, el instructor judicial en turno avaló lo actuado y dispuso la notificación por “Desobediencia”, por lo que los apresados pasaron la noche del lunes en los calabozos de la comisaría Primera.

Más tarde, el ayudante fiscal interviniente dispuso nuevas medidas que se concretaron ayer por la madrugada, entre ellas el allanamiento en el domicilio de Perón 1132.

Según pudo saber este Diario, los efectivos llevaron adelante un procedimiento en la propiedad que los tres sospechosos alquilaban desde hacía un año aproximadamente. Allí, los también hallaron más dinero, un inhibidor de alarmas y cinco teléfonos celulares, entre otros elementos.

Ante los nuevos avances, se remitieron todas las actuaciones a la Justicia de Gonzales Chaves y los sospechosos fueron derivados a esa localidad donde quedaron a disposición de los requerimientos de los actores judiciales intervinientes.

El caso

Tal cual se reflejó en las páginas de este Diario, el procedimiento se inició cuando personal de la Sub DDI Tandil recibió la información sobre dos ilícitos que habían ocurrido en Tres Arroyos y en Gonzales Chaves.

El dato aludía a la presencia de tres hombres, que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, color bordó, con los vidrios polarizados y espejos cromados.

Los sospechosos habían quedado bajo la mira de la policía tras una serie de hurtos y estafas, y a requerimiento de Gonzales Chaves y Tres Arroyos los efectivos locales estuvieron en alerta porque podrían hacer escala en Tandil.

A partir de esa información, personal de la SubDDI comenzó a trabajar hasta que este lunes por la tarde uno de los efectivos divisó la camioneta estacionada en Perón al 1100, a metros de Necochea.

La policía contaba con el número de patente y, al corroborar que se trataba del rodado buscado, se apostó con personal vestido de civil en las inmediaciones del lugar a la espera de las personas.

La guardia consumió varios minutos hasta que aparecieron en escena tres hombres, que salieron de una propiedad ubicada a pocos metros y se dirigieron hacia la pick up. Fue en ese instante que se dio aviso a todas las fuerzas policiales, llegando al lugar varios móviles y motos desde distintas dependencias.

En medio de un gran despliegue, la policía bloqueó la salida de la camioneta y atrapó a las tres personas, no sin antes tener que usar la fuerza mínima indispensable para reducir a cada uno de ellos.

La Instrucción Penal Preparatoria fue caratulada como “Hurto”, con intervención de la ayudantía fiscal de Gonzales Chaves a cargo del doctor Gusterros.

En el operativo trabajaron el Grupo Operativo de la Sub DDI junto a Policía Local, Distrital y comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario