Policiales
Tres personas cometieron un robo exprés en una agencia de viajes
Fue en el local de Pinto y 4 de Abril. En menos de un minuto, se llevaron tres notebooks y un celular.
En medio de las demandas en materia de seguridad, un nuevo episodio volvió a encender las alarmas. Esta vez, una agencia de venta de viajes ubicada en Pinto y 4 de Abril fue blanco del accionar de tres delincuentes que, en menos de un minuto, ingresaron al local y se llevaron dos computadoras y un celular para luego escapar a pie.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió ayer a la madrugada y fue denunciado horas más tarde por los propietarios del comercio Pezzati Viajes, de Pinto al 1100.
De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental de Policía, la víctima indicó que entre las 23 del viernes y las 6.30 de ayer, los intrusos dañaron uno de los paneles de la puerta de Blindex del frente de comercio para ingresar y llevarse artículos de electrónica.
En detalle, detectaron como faltante dos notebook HP y una Hacer y un celular Morotola E20.
A raíz de lo sucedido, personal policial lleva adelante una serie de diligencias, entre ellas, el análisis del material captado por las cámaras de seguridad, tendientes a dar con los sospechosos del robo y esclarecer el hecho.
El accionar, registrado
El accionar quedó registrado por una de las cámaras de seguridad instaladas en el local.
De acuerdo a las imágenes, a las 6.13 tres personas cruzaron Pinto y se acercaron casi en línea recta hasta la puerta del local de venta de viajes. Con sus rostros cubiertos por gorras y capuchas, uno de ellos utiliza una vara para violentar la cerradura de una de las hojas de Blindex, mientras los otros dos colaboran aplicando fuerza sobre el vidrio, hasta que finalmente cede.
Una vez en el interior, se dirigieron hacia uno de los escritorios de donde intentaron llevarse una computadora que, en medio de torpes movimientos, terminó en el suelo.
Luego, fueron por otras que estaban en otro sector de la oficina, de donde además sustrajeron un teléfono celular, para darse a la fuga por Pinto en dirección a Buzón.
En el hecho intervino personal de la comisaría Primera, que inició actuaciones por “Robo” con intervención de la UFI 8, a cargo del doctor Gustavo Morey.