Un adolescente de 15 años murió tras protagonizar una brutal pelea callejera
El autor del homicidio, de 17 años, le propinó una puñalada en la ingle que le provocó una importante pérdida de sangre.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/pelea_callejera_necochea.webp)
Un adolescente de 15 años murió en Necochea tras recibir una herida de arma blanca en la ingle en medio de una brutal pelea callejera, que tuvo lugar en un playón de estacionamiento situado frente al Casino de la ciudad balnearia bonaerense. Un joven de 17 años fue aprehendido como autor del homicidio y quedó detenido en el Centro de Contención de Menores de Batán, a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl conflicto, que fue arengado y grabado por otros jóvenes que se encontraban en el lugar, se viralizó en redes sociales. El material audiovisual se encuentra en manos de la Justicia necochense, en la que será una prueba fundamental para determinar responsabilidades penales y eventuales nuevas imputaciones por el caso.
Según se puede observar en la filmación, la pelea “mano a mano” se produjo el pasado viernes por la medianoche en el estacionamiento del complejo situado en la Avenida 2. Rodeados por varias personas que parecían alentar a los protagonistas, durante un minuto y medio los jóvenes se corrieron de un lado a otro y se provocaron sin que ninguno de los presentes atinara a detenerlos.
En medio del enfrentamiento, el menor de los involucrados recibió una puñalada a la altura de la ingle, lo que le provocó una importante pérdida de sangre. Según informaron medios de comunicación locales, el adolescente fue trasladado al principal centro de salud de Necochea, donde su cuadro derivó en un shock hipovolémico.
La víctima no soportó la grave herida sufrida, que le seccionó la arteria aorta, y falleció en horas de la madrugada del sábado en el shock room del Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
En cuanto al agresor, de 17 años, fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que por orden judicial lo trasladó al Centro de Contención de Menores de Batán, a disposición de la Justicia local. La causa fue caratulada como “Homicidio calificado por el uso de arma blanca” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial Necochea.
Según se informó, durante el operativo de arresto del presunto homicida, los efectivos policiales secuestraron una remera ensangrentada, un cuchillo de mango de madera y un punzón casero que fueron enterrados en la arena junto al murallón donde tuvo lugar la pelea, en un intento por hacer desaparecer tales elementos comprometedores.
Los investigadores se encuentran analizando las pruebas recolectadas y no descartan que haya más imputados.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil