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Un auto protagonizó un choque con un tren de cargas en la Ruta 74

Un Chevrolet Corsa, que viajaba en dirección Juárez-Tandil, impactó con la máquina de una formación de Ferrosur Roca. El tren se dirigía a Barker, sin carga. El conductor del auto resultó ileso, mientras que su esposa y la nieta de 6 años quedaron internadas.

Mariano Leunda

Anoche se produjo un impactante choque entre un automóvil y un tren de cargas, en el paso a nivel ubicado sobre la Ruta Provincial 74, a la altura de Cuatro Esquinas. Un matrimonio y su nieta de 6 años, oriundos de Tandil, salvaron sus vidas en un incidente vial que pudo derivar en una tragedia.

Los hechos se desencadenaron cerca de las 20.45, cuando el Chevrolet Corsa, dominio DU 213, viajaba en dirección Juárez-Tandil. El vehículo era guiado por Héctor Amicci, de 70 años, a quien acompañaban su esposa Teresa Noemí Mastronardi, de 74, y su nieta Priscila Cifuentes, de 6.

Por las vías, con destino a Barker, circulaba la formación 9007 de Ferrosur Roca, que no llevaba carga. Cuando se aproximaba al paso a nivel, el maquinista divisó el auto sobre la ruta, que mantenía la velocidad constante, sin dar señales de que se iba a detener frente a las vías.

Metros antes de arribar al cruce, la formación de Ferrosur comenzó a frenar. Sin embargo, el Chevrolet Corsa impactó contra la máquina y quedó al costado de los vagones, perfilado hacia Barker. Finalmente, el tren se detuvo a varios metros y quedó cruzado sobre ambos carrilles de la Ruta 74.

Posibles causas

Testigos que estaban en el lugar del tremendo choque le contaron a El Eco de Tandil que el automóvil no frenó ante el inminente paso de la formación. “Le quiso ganar al tren”, graficó uno de los operarios que iba en la máquina de Ferrosur Roca.

En tanto, al momento del accidente se pudo constatar que no funcionaba la luz del semáforo intermitente que, a partir de una orden judicial, debe señalizar el peligroso paso a nivel. Vecinos que circulan de manera frecuente por la Ruta 74 aseguraron que lleva mucho tiempo fuera de servicio.

Las heridas

De acuerdo a la última información que brindó el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Teresa Mastronardi sufrió politraumatismos y quedó internada en el Servicio de Guardia del Hospital Ramón Santamarina, en observación. Detallaron que la paciente estaba lúcida y estable.

En tanto, Priscila Cifuentes, de 6 años, luego de ser asistida en María Ignacia, fue trasladada al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”. Los médicos constataron que la niña no presentaba fracturas, ingresó lúcida y compensada, aunque tomaron la decisión de dejarla internada en observación.

Amplio operativo

Tras el alerta al sistema de emergencias, se desplazaron hasta el lugar los efectivos de Policía Vial, una unidad del Cuartel Central de Bomberos y otra de los Bomberos Voluntarios de María Ignacia.

En paralelo, una ambulancia del SAME trasladó a Teresa Mastronardi hasta el Hospital Santamarina y otra que llegó desde María Ignacia condujo a la niña de 6 años –acompañada por su padre se arribó a la escena- hasta el Hospital Enrique Larreta.

En dirección a Tandil, el tránsito se complicó debido a que no había señalización previa que alertara a los conductores sobre el accidente. Por ese motivo, colectivos, camiones y vehículos llegaban hasta el lugar, paraban un rato a la vera de la ruta, y sin información certera, optaban por girar en “u” y regresar para tomar un camino alternativo que les permitiera seguir viaje.

Al cierre de esta edición, la ruta seguía cortada al tránsito, mientras terminaban las tareas de los peritos y se disponían a comenzar los trabajados tendientes a remover los vehículos que obstruían la vía de circulación que conduce a María Ignacia, Azucena y Juárez como los destinos más próximos.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Debe comerse un juicio multimillonario la empresa cementera por no poner un semáforo/alarma que avise que cruza una ruta nacional o provincial. Es una potencial muerte que acecha en cada cruce no señalizado correctamente

  • Podemos entender ,la distracción, imprudencia, etc de “un accidente”, pero la FALTA DE INVERSIONES de la concesionaria FERROSUR ROCA – en vias y en seguridad PAN *paso a niveles ( rutas 30/74…) es notoria y nadie les reclama o les exige a esta concesionaria Brasilera el cumplimiento, las consecuencias son que el tren de pasajeros no pueda correr en este ramal / existan accidente en los pasos a nivele , etc. ” nadie habla de la responsabilidad de la Empresa,, ni los funcionarios ni tampoco nosotros los vecinos …..”es raro muy raro……. “

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