fbpx Un chofer alcoholizado que conducía un camión causó graves daños a una camioneta – El Eco

Un chofer alcoholizado que conducía un camión causó graves daños a una camioneta

El hecho ocurrió en Ijurco al 1900. El conductor de un Ford Cargo rojo impactó a una Toyota y se dio a la fuga. La Policía logró detenerlo en Chapaleofú y Peyrel. Personal de Control Urbano Vehicular detectó que manejaba con 1,09 gramos por litro de alcohol en sangre.

El Eco

El conductor de un camión Ford Cargo, que manejaba alcoholizado, chocó una camioneta en Ijurco al 1900 y se dio a la fuga. Afortunadamente, la colisión no produjo heridos.

Gracias a la rápida reacción de los propietarios de la Toyota Hilux, la Policía detuvo al camionero en Chapaleofú y Peyrel. Además, convocó a personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, que comprobó que el hombre tenía 1,09 gramos de alcohol en sangre, cuando la tolerancia es cero para conductores profesionales.

El hecho ocurrió el sábado a las 18.30, y el camión que conducía Jorge Alfredo Lorenzo circulaba por Ijurco en dirección a Chapaleofú. Luego de impactar a la Toyota Hilux que pertenece a Lucía Retes y Daniel Souto, el chofer profesional se escapó, pero fue demorado por personal policial cerca del lugar.

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular confirmaron que detectaron que Lorenzo presentaba alcoholemia positiva, con 1,09 gramos por litro. Por ese motivo, le secuestraron el camión y el carnet de conducir.

El vehículo de carga se encuentra en el Corralón Municipal, a la espera de las actuaciones del Tribunal de Faltas. Según informaron, la ley establece tolerancia cero al consumo de alcohol para los conductores profesionales. De acuerdo con la normativa, Lorenzo podría quedar imposibilitado para conducir por un plazo que va de los dos meses a los dos años.

Muy enojados

Los damnificados se comunicaron con El Eco de Tandil para hacer público el episodio que terminó con severos daños en su camioneta. Además, informaron que el dueño del camión se acercó a hablar con ellos y les confirmó que las reparaciones no las cubrirá el seguro porque el chofer estaba ebrio.

Sobre la colisión, explicaron que Lorenzo pasó por Ijurco al 1900 “a una gran velocidad”, en dirección a Chapaleofú, “conduciendo un camión Ford rojo. Nos chocó y nos arruinó el sacrificio de años: nuestra camioneta”.

Agregaron que el conductor se fue “a una alta velocidad. Corrí, pedí ayuda. Frenó un solo auto y nos ayudó a rastrear este camión que se dio a la fuga por la calle Chapaleofú, porque si bien no nos pasó nada, perdimos nuestro vehículo”.

Daniel Souto relató que “cuando llega el hombre del camión, me dirijo a él diciéndole: ‘Bol… por qué no frenaste, porqué te fuiste’. Los nervios me traicionaron, me temblaba todo el cuerpo, la voz no me salía. Él reaccionó insultándome y queriendo agredirme, muy alterado y enojado”.

El vecino reseñó que cuando llegaron los agentes de Tránsito, le realizaron el control de alcoholemia que arrojó que Lorenzo tenía 1,09 gramos por litro de alcohol en sangre. Entonces, tras el secuestro del camión y de la licencia de conducir, dijo que “el conductor de mucha risa imponente se fue a su domicilio”.

Un día después del amargo suceso, el propietario de la Toyota confió que “siento una gran tristeza porque costó (adquirir la camioneta) y nos arruinaron en tan solo un segundo”.

Enojado y afectado por el episodio que le toca afrontar, Souto cuestionó la risa y la violencia del chofer. Al mismo tiempo,  se dirigió al conductor al decir que “gracias a Dios que no mataste a una familia” y le advirtió que “mal te va a ir en la vida con esas formas”.

En tanto, Lucía Retes agregó que ayer se hizo presente el dueño del camión, quien les confirmó que el seguro no se hará cargo del costo de las reparaciones de la camioneta porque el conductor circulaba ebrio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario