Un grupo de jóvenes agredió violentamente a un hombre en situación de calle
El hecho fue registrado con el celular por los mismos agresores. La Policía investiga el caso.

Luego de que se difundieran y se viralizaran por las redes sociales imágenes explícitas sobre una repudiable agresión a un hombre que dormía en la vía pública, desde la Policía confirmaron que tomaron cartas en el asunto y que están trabajando para esclarecer lo ocurrido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
Según se observó en uno de los videos que circularon, una persona mayor de edad dormía en la calle cuando el joven (que estaba grabando) se acercó y, sin motivo alguno, le pateó la cabeza.
“La Estación de Policía Departamental de Seguridad Tandil informa a la comunidad que ha tomado conocimiento, a través de la difusión de diversos videos en redes sociales, de un lamentable hecho de violencia en el cual un grupo de jóvenes agrede a una persona en situación de calle”, confirmaron desde la Policía en un comunicado que difundieron.

Ante tal situación, dispusieron la intervención de personal de las distintas dependencias policiales, quienes trabajan de manera coordinada con la Justicia local “a fin de esclarecer lo sucedido, identificar a los responsables y adoptar las medidas correspondientes en el marco de la ley”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia pacífica y el respeto por los derechos de todas las personas, y condenamos enérgicamente cualquier manifestación de violencia”, completaron.
Rápidamente, desde las mismas redes sociales comenzaron a acusar a dos jóvenes que grabaron al señor, herido, y los apuntaron como los responsables del episodio.
Uno de ellos, a través de su cuenta personal de Instagram, aclaró: “Ninguno de los que estaba conmigo, ni yo, le pegamos. Le habían pegado algunas cuadras antes de que grabáramos el video. Y sí, lo grabamos y todo, pero nunca le pegamos. Es más, lo llevamos al Hospital”.
No obstante, inmediatamente se difundieron otros videos que los mismos jóvenes apuntados en este caso compartieron e, incluso, algunas imágenes en las que se observa a uno de los acusados pateando el parabrisas de un auto estacionado.
La palabra del Municipio
María Eugenia Civalleri, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil, expresó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Humano repudiamos enérgicamente lo sucedido. No solo el hecho de violencia generado para con este ciudadano que se encontraba durmiendo en ese momento en la calle, sino también creo que la viralización del hecho expone aún mucho más la situación personal de esta persona y genera más violencia”.
Afirmó que existe un equipo profesional que interviene y está abocado a este tipo de situaciones, ante las que se ofrecen lugares y dispositivos de alojamiento. “Este ciudadano en particular cuenta con intervenciones previas de nuestra Secretaría y de otros organismos oficiales. No se encuentra en situación de calle, más allá de que pueda estar pernoctando o que se lo vea durmiendo en la vía pública”, manifestó Civalleri.
“Creo que esto nos interpela como sociedad en su conjunto. Son situaciones que requieren no mirar para el costado y todos como ciudadanos y como vecinos interpelarnos. No creo que la violencia se resuelva con más violencia, por eso nosotros debemos bregar por profundizar políticas de discusión y de acompañamiento ante estas situaciones de problematización entre los jóvenes”, agregó.
Finalmente, María Eugenia Civalleri concluyó: “Creo que no alcanza con la indignación sino que todos tenemos que asumir desde los lugares en los que nos desempeñamos, ya sea como como profesionales, como autoridades y también a veces como jefes de familia, la iniciativa de interpelarnos y poder apostar a una sociedad donde se pueda vivir en paz y donde estas situaciones no se constituyan en lo cotidiano”.