Un hombre agredió a personal policial y de salud del Hospital Santamarina

El violento incidente tuvo lugar el jueves en las instalaciones del servicio de maternidad del Hospital. Un joven de 20 años agredió a los efectivos policiales y a una trabajadora del área de salud que intentaron contenerlo. Fue demorado y se le instruyó una causa por resistencia a la autoridad, a lo que se le suma la denuncia por agresión realizada por la víctima.

El Eco

Un violento incidente se registró el jueves en el Hospital Ramón Santamarina. Fuentes policiales informaron a El Eco de Tandil que en horas de la tarde, el esposo de una mujer que estaba internada en el servicio de maternidad del nosocomio agredió a personal policial y del sistema de salud que allí se encontraban.

Según lo que se desprende de la denuncia radicada en la comisaría Segunda, un hombre de 20 años identificado como Joaquín Trevisan, se hallaba en estado de alteración e increpó a los profesionales que asistían a la mujer.

Testigos del hecho informaron que  el hombre comenzó su escalada de violencia sin ninguna razón, ya que el procedimiento médico se estaba llevando a cabo con resultados óptimos. Cabe consignar que todo el episodio se desarrolló en un área del hospital en la que hay mujeres y bebés internados, que fueron testigos del suceso y vivenciaron el ambiente de nerviosismo y violencia.

Ante esta situación, intervino el personal de la policía local y dos efectivos resultaron agredidos. Trevisan tomó del cuello a uno de ellos, le propinó un golpe en el rostro al otro y agredió físicamente a una trabajadora del área, hasta que finalmente pudieron contenerlo para evitar que la situación se siguiera desbordando. La trabajadora atacada sufrió un traumatismo facial con rotura de diente incisivo inferior izquierdo.

El personal del hospital se manifestó muy dolido frente al incidente. “Estamos cada día preparándonos más para ser los mejores y que los pacientes estén orgullosos de nosotros. Estamos hartos de soportar actitudes de violencia”, expresaron fuentes del centro asistencial.

El reclamo por la seguridad dentro de los hospitales no es nuevo, ya que constantemente los profesionales y trabajadores del área se enfrentan a situaciones de esta índole, que los induce a desempeñar su tarea en un clima de miedo. “No queremos esto para nuestra salud pública”, sostuvieron.

El hombre fue traslado a la Seccional Segunda donde quedó demorado y se le instruyó un expediente por “Resistencia a la autoridad”.

Además, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública emitieron un comunicado en el que informaron que tanto su presidente, como el director médico del Hospital Ramón Santamarina, la jefa del departamento de recursos humanos y el jefe del servicio de tocoginecología acompañaron a la trabajadora víctima del episodio de violencia y a los testigos del hecho a la Comisaría Segunda y a la Fiscalía para realizar la denuncia y brindar detalles de lo sucedido. Estas declaraciones complementan la instrucción iniciada por resistencia a la autoridad.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario