Un hombre amenazó con quitarse la vida y prender fuego su vivienda
Ocurrió entre la noche del domingo y la mañana de este lunes. Tras horas de negociación, personal policial logró rescatar al individuo, que fue trasladado al nosocomio local.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/07/patrullero_policia.jpg)
Una situación de emergencia movilizó a las fuerzas de seguridad locales durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un hombre amenazó con quitarse la vida y prender fuego su vivienda, ubicada en calle Thomas al 100.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa alerta ingresó al sistema de emergencias 101 cerca de la medianoche, informando que un individuo se encontraba encerrado dentro de su domicilio y manifestaba intenciones de quitarse la vida. Según fuentes policiales, el hombre exigía ser atendido por un juez y realizaba reclamos de índole familiar, advirtiendo que prendería fuego el lugar si no obtenía respuesta.
Al arribar al lugar, efectivos policiales intentaron mantener el diálogo con el ciudadano para que depusiera su actitud. Sin embargo, el hombre se negó a colaborar y reiteró sus amenazas, lo que llevó a las autoridades a reforzar el operativo ante el riesgo que la situación representaba para él, los vecinos y el personal interviniente.
Frente a la falta de resultados y al creciente peligro, se solicitó la intervención de los Grupos Tácticos Operativos, acudiendo al lugar efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la División de Negociadores, quienes continuaron las tareas de mediación durante la madrugada.
Fuentes policiales indicaron que el individuo ya había protagonizado un episodio similar en diciembre de 2024.
Pasadas las 09 horas de este lunes, tras varias horas de trabajo de los equipos especializados, el Negociador del Grupo Halcón advirtió un fuerte olor a nafta y humo saliendo desde el interior del inmueble, señales de que el hombre había iniciado un incendio. Ante el inminente riesgo de explosión o propagación del incendio, el grupo táctico ejecutó una distracción sonora y lumínica, irrumpiendo rápidamente por la puerta principal.
Tras la reducción y aseguramiento, el sujeto finalmente fue rescatado y trasladado en ambulancia al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde permanece internado con fines asistenciales.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil