A sangre fría, asesinaron a un hombre de 64 años de dos balazos en el jardín del frente de su casa
El sorpresivo ataque ocurrió en una vivienda situada en Depietri al 800. La víctima fue trasladada al Hospital, donde murió minutos después. Se desconoce el móvil del hecho y al cierre de esta edición, no había sospechosos. La esposa del hombre asesinado estaba en el interior del domicilio, aunque no pudo aportar datos significativos.

Un hombre de 64 años fue asesinado en las últimas horas del sábado, a balazos, en su vivienda situada en De Pietri al 800, en la zona de La Blanqueada, y la Policía trabaja arduamente en la investigación para intentar determinar el móvil del crimen e intentar dar con el autor.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl homicidio se registró poco después de las 22, en la casa situada en Depietri 814, a metros de la intersección con Trabajadores Municipales, donde residía la víctima que fue identificada como Guillermo Lorenzo Di Menna, de 64 años.
Alrededor de las 22.20, a través de un llamado al 101 emergencias, el personal policial de la comisaría Tercera tomó conocimiento de que había un hombre con heridas de arma de fuego en la vivienda situada en Depietri.
Inmediatamente, los efectivos concurrieron al lugar, como así también una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al Hospital Ramón Santamarina, ya que aún se encontraba con minutos después de la agresión.
De acuerdo a la poca información que pudieron los efectivos policiales en la escena del homicidio, la víctima habría forcejeado con un hombre que tenía en sus manos un arma de fuego y que se encontraba en el patio delantero de su casa. En medio de la lucha, el agresor efectuó varios disparos y dos de ellos impactaron en el cuerpo de Di Menna, más precisamente uno de ellos a la altura de la axila y otro en la tetilla.
El hombre fue atendido en el shock room del nosocomio local, donde falleció minutos después por la gravedad de las heridas que presentaba.
Expertos de la Policía Científica se presentaron en el lugar y realizaron los peritajes correspondientes para intentar esclarecer el hecho. A priori, no lograron hallar material residual vinculado a las detonaciones.
En tanto, el fiscal dispuso la realización de la autopsia e inició la investigación bajo caratula “Homicidio”.
La investigación
Anoche, a 24 horas del crimen, los investigadores trabajaban en diversas hipótesis, aunque aún no contaban con indicios firmes sobre el móvil del ataque mortal, en medio de la noche, en una zona descampada y con fincas alejadas entre sí.
En el transcurso de las primeras horas, declaró la única testigo, la esposa de la víctima, quien se encontraba en el interior del domicilio cuando Di Menna salió, fue sorprendido por su solitario atacante, se trenzó en lucha y recibió dos disparos que impactaron en su humanidad, entre varias detonaciones que habría realizado el furtivo delincuente.
Hasta el momento, poco pudo aportar la mujer de 78 años, quien socorrió a la víctima tras oír los disparos. Ella lo sostuvo, y juntos caminaron unos metros, hasta que fueron auxiliados por los vecinos más próximos.
En principio, aparece lejano el homicidio en ocasión de robo, teniendo en cuenta que la casa quedó en soledad mientras ellos buscaban ayuda y nada faltó del lugar. Además, el matrimonio vivía de la jubilación mínima, no contaba con teléfonos móviles y ni siquiera tenía línea fija debido al robo de cables en la zona.
En paralelo, la viuda de Di Menna descartó que el hombre tuviera enemigos, que se hubiera enemistado con alguna persona, como así también dijo desconocer deudas u otras situaciones que pudieran motivar una revancha de terceros.
Por otro lado, la pesquisa avanzó en las declaraciones de vecinos, mientras que refuerzos policiales de infantería realizaron un profundo rastrillaje por la zona del crimen y sectores aledaños en busca de pruebas.
Otra de las medidas dispuestas por la pesquisa redundó en la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad que pudieran estar situadas en zonas aledañas, ya que en la cuadra del hecho no hay dispositivos privados ni tampoco municipales.
Anoche se conocieron los primeros resultados de la autopsia, que determinó que Di Menna recibió dos impactos de arma de fuego. El primero, que ingresó por la zona de la axila, ya resultó mortal conforme a las determinaciones de los peritos médicos.
La instrucción de la causa está a cargo del fiscal Damián Borean, titular de la UFI 12 de Tandil, y hasta el momento está caratulada como “Homicidio”.