fbpx Un hombre denunció a un efectivo policial por robarle 40 mil pesos e intentar coimearlo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un hombre denunció a un efectivo policial por robarle 40 mil pesos e intentar coimearlo

Martín Gorozo llegaba a la ciudad desde Buenos Aires para cuidar a su padre. En el puesto sanitario situado en la Ruta 30, tras hacerle los controles y pedirle el permiso pertinente, aseguró que dos agentes de Drogas Ilícitas, le requisaron el vehículo y luego uno de ellos le dijo que si iba a comprar droga a Tandil no había problema, siempre que le diera unos “pesos”. Al llegar a la casa de su padre, se encontró con que le faltaba dinero que llevaba en un bolso que le habían revisado minutos antes.

El Eco

Un hombre que llegaba a la ciudad desde Buenos Aires para cuidar a su padre denunció que en el puesto de control sanitario situado en inmediaciones al frigorífico Mirasur en la Ruta 30 un policía intentó coimearlo y le robó 40 mil pesos.

En diálogo con El Eco de Tandil, Martín Gorozo contó que el viernes alrededor de las 20.30 llegó a Tandil desde Buenos Aires, donde reside actualmente, con un premiso especial para cuidar a su padre que necesita asistencia por temas de salud.

“Yo vivo en Buenos Aires y tengo mi familia acá, mi papá y un hermano, pero vengo siempre y ahora vine a cuidar a mi papá que necesita asistencia. Me pararon en el puesto sanitario en Mirasur, a 10 kilómetros de acá aproximadamente. Cuando llegué al puesto sanitario una chica me tomó al temperatura, me hizo las preguntas de rutina, de dónde venía y qué iba a hacer en Tandil. Me hizo colocar al costado de la ruta y me dijo que me iba a mandar al inspector”, relató.

Relató que luego estuvo 15 minutos esperando a que llegara el inspector, a quien le entregó el permiso para ingresar a la ciudad y el documento y le informó que podían entrar a Tandil sin problemas pero que debía aguardar algunos minutos porque iba a ser escoltado por una camioneta de tránsito hasta la casa de su padre, para constatar el domicilio en el que iba a permanecer, tal comos e hace con todos aquellos que vienen de otra localidad con permiso correspondiente.

La requisa

Mientras aguardaba que llegara la camioneta que lo iba a escoltar, señaló que llegaron dos efectivos policiales de Drogas Ilícitas de la Provincia que le pidieron que se bajara de la camioneta para hacer una requisa con el fin de constatar que no hubiera estupefacientes en el vehículo.

“Me preguntaron si tenía drogas o armas, algo ilícito. Me dijeron que iban a hacer un acta para no tener problemas de que no faltaba nada y les dije que había un bolso que tenía plata. Yo en ese momento no pensé lo que iba a pasar. Me empezó a revisar, yo tenía bolsos con ropa atrás y otro del lado del acompañante. Cuando sacaron el bolso yo giré para ver que no tocaran la plata, y en ese momento uno de ellos me hizo una pregunta. Cuando volvía mirar ya estaba guardando el bolso pero no sospeche nada ahí”, expresó.

Cuando terminó la requisa, uno de los dos efectivos le pidió hablar con él aparte. “Yo me retiré con él y me dijo ‘decime la verdad, andás en la droga, sincerate conmigo porque el otro día vino un muchacho de Buenos Aires con 200 mil pesos a comprar droga a Tandil, se sinceró conmigo y yo lo dejaba pasar cada vez que venía y me tiraba unos pesos’”.

“Yo le volví a decir que no ando en la droga. Y me dijo ‘cualquier cosa te doy mi teléfono y arreglamos’. En eso viene la camioneta de tránsito para acompañarme, así que me fui”, sostuvo.

Lo acompañaron hasta el domicilio de su padre y “a los 5 minutos agarro el bolso y me faltaba plata, yo tenía 50 mil pesos y me faltaban 40 mil”.

La denuncia

Contó que a raíz de lo sucedido fue con su hermano a la Policía Federal a hacer la denuncia. “La verdad se movieron rápido, nos atendieron muy bien, al otro día hicieron allanamientos en las casas de estos policías, creo que en la ciudad de origen de ellos también hicieron allanamientos, porque son de Olavarría y Las Flores”, afirmó.

En el allanamiento, indicó “algo de plata encontraron pero creo que dijeron que la habían sacado del banco. Calificaron el hecho como Hurto Calificado”.

“Es la primera vez que me pasa algo así, no había ninguna orden, ningún papel que justificara que me tenían que parar a mí, y hacer una requisa. Fue raro, porque no tenían nada. Yo tenía una bronca bárbara, pero capaz que esto le pasó a otras personas pero por miedo no hacen la denuncia”, manifestó.

Y agregó que “yo voy a fondo porque estas dos personas deberían estar cuidándonos y de repente pasa esto, yo no digo que toda la policía sea igual, hay policías muy honestos pero por dos así se ensucia toda la policía lamentablemente, por dos personas que no hacen su trabajo como tienen que hacerlo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario