fbpx Un hombre entregó a sus hijos a la policía por el robo de vacas en De la Canal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un hombre entregó a sus hijos a la policía por el robo de vacas en De la Canal

Están alojados en el Comando de Patrulla Rural y fueron entregados por su progenitor al constatar que sus hijos habían tenido participación en el hecho. Un tercer implicado no quedó detenido por ser menor. La investigación no descarta que otras personas estén vinculadas con el hecho.

El Eco

El pasado 27 de marzo en la localidad rural de De La Canal se produjo la sustracción de 13 vacas raza Hereford. Luego de romper los alambrados, tres hombres a caballo se llevaron los animales preñados del campo San Eusebio.

El hecho recién tomó estado público cuando personal de Patrulla Rural recibió un alerta sobre ocho vacas sueltas en el camino. Incluso hubo vecinos que narraron a los uniformados que vieron a tres personas arreando los animales por la vía, desde el pueblo hacia Tandil, pero no les resultó extraño porque es algo relativamente usual en la zona.

El Comando de Patrulla Rural a raíz de la denuncia realizada y con el aval de la UFI 3 interviniente, a cargo del doctor Luis Piotti, comenzó con la investigación que terminó en las últimas horas con la detención de dos personas, estando involucrada un tercero que al momento del robo era menor, todos vinculados familiarmente.

Fue precisamente el padre de los aprehendidos quien terminó contándole a la policía que sus hijos eran los que habían cometido aquel ilícito que generó preocupación en quienes habitan por De La Canal.

Vale indicar que el cuatrerismo es una modalidad delictiva que nunca ha dejado de existir en zonas productoras de animales, si bien en la actualidad las recorridas de las distintas patrullas se busca tener un mayor control y transmitir tranquilidad para quienes viven por la zona.

 

Detenidos

Con los datos recabados por los uniformados y como una de las personas señaladas es analfabeta, se dirigieron a dialogar con el padre identificado como Luis Alberto Bardelli, quien vive en De La Canal junto a uno de sus hijos, para ponerlo al tanto de la investigación que venían llevando a cabo y también para conocer si podía colaborar con la causa aportando datos de donde se encontraban sus hijos.

Finalmente, fue el propio padre quien avergonzado por la situación de la que era notificado, se presentó ante la Patrulla Rural y entregó a sus hijos: Jorge Luis Bardelli de 24 años de edad, quien vive con él, y Axel Ezequiel Bardelli de 20 años con residencia en barrio Las Tunitas, quien comparte domicilio con otro hermano el que no fue detenido por ser menor de edad, pese a haber participado del robo, interviniendo para este caso María de los Ángeles Marsiglio de la UFI 18 de Tandil.

La investigación continúa ya que no se descarta que hayan participado más personas en el atraco.

El hecho

Según se informó oportunamente , el responsable regional de Senasa, le avisó a la encargada del establecimiento que habían encontrado ocho vacas suyas en cercanías a la feria de la Sociedad Rural.

Esto fue posible porque un vecino de esa zona llamó a la Policía Rural al advertir los animales, lograron encerrarlos y posteriormente fueron chequeados los registros de la entidad local y se constató que los animales pertenecían al establecimiento San Eusebio.

Tras recorrer los perímetros del campo encontraron un alambrado caído, roto, pisoteado. Según detalló luego la Policía, habían hachado los postes para derribarlos y el ganado había salido por el campo del vecino.

Horas después se acercaron al predio donde estaban los animales encontrados, corroboraron que eran las que se habían llevado del mencionado establecimiento rural y gestionaron un transporte para volverlas a su lugar.

Posteriormente recibieron el llamado de alguien que vio un noveno animal en cercanías al Aeroclub, así que después de numerosos trámites la buscaron y fue cargada con el resto, recuperando de esta manera parte de la hacienda. Al siguiente día el rastrillaje continuó, pudiéndose recuperar los restantes vacunos.

Finalmente el Juzgado de Garantías 1, a cargo del doctor José Alberto Moragas, ordenó la detención de los hermanos Jorge y Axel Bardelli, que fue efectivizada por personal del Comando de Patrulla Rural, quedando las personas mencionadas a disposición de la justicia. Ambos detenidos se encuentran alojados en el C.P.R.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario