Un importante operativo policial permitió recuperar dos motocicletas robadas
Ocurrió el pasado sábado. Un hombre de 42 años, vinculado a los hechos, fue detenido por encubrimiento y hurto.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/moto_robada_17_2_26.jpeg)
En un procedimiento realizado durante la tarde noche del sábado, efectivos del Gabinete Técnico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría Segunda de Tandil recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro activo y esclarecieron el hurto de otro rodado en la zona rural.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl operativo tuvo lugar en el camino a la Base Aérea, donde el personal policial secuestró una motocicleta Gilera Smash que, al ser verificada a través del sistema informático, registraba pedido de secuestro activo desde el 22 de septiembre de 2025.
Con el apoyo de personal del Centro de Monitoreo y la aplicación del anillo digital de cámaras, se logró establecer la identidad del individuo que había ocultado el vehículo en el lugar. En el marco de las tareas investigativas también se constató que el mismo sujeto había sustraído en las inmediaciones una motocicleta Mondial LD110.
Ante las pruebas recolectadas y la urgencia del caso, se determinó que el rodado recientemente sustraído se encontraba oculto en el domicilio del sospechoso, situado en calle Suárez García. Se dio intervención a la Unidad Fiscal Nº 12, a cargo del Dr. Borean, quien autorizó un allanamiento con anuencia.
El procedimiento se concretó con resultado positivo. En el patio de la vivienda se halló la motocicleta denunciada como robada minutos antes. La verificación de motor y cuadro permitió confirmar que se trataba del mismo rodado, encontrándose además en el inmueble las cachas, un espejo y la patente, elementos que fueron secuestrados para su restitución al damnificado.
El sujeto, de 42 años, deberá afrontar dos causas penales por encubrimiento y hurto de motovehiculos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil