Un incendio afectó unas ocho hectáreas de pastizales frente al Parque Industrial
El cuartel de Bomberos de Villa Italia, en colaboración con el Central, concurrió a sofocar cinco incendios de pastizales, en otra jornada de altas temperaturas, que se sumó a la sequía y el viento que se registró durante la tarde de ayer.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl más importante se desencadenó alrededor de las 17.40 y demandó la intervención de cuatro dotaciones y de dos móviles policiales ya que, en un momento de la tarde, el humo disminuyó la visibilidad sobre la calzada y afectó la circulación en el cruce de acceso al Parque Industrial.
El siniestro se detectó en la Ruta Provincial 30 y Eva Perón, donde las llamas consumieron unas ocho hectáreas de pastizales, un monte de eucaliptus y parte de la banquina en la mano que se dirige hacia la rotonda de la Ruta Nacional 226.
Durante casi dos horas, dos unidades con personal de Villa Italia y otras dos del Central combatieron las llamas hasta que lograron sofocarlas.
Otras intervenciones
El primer llamado ingresó a las 14.20 por un incendio en un terreno baldío en la Ruta Provincial 30 y Santa Cruz, que fue rápidamente sofocado.
Una hora después, se requirió la presencia de los servidores públicos en Circunvalación y Lavalle, en Bella Vista, donde se desató un foco ígneo que afectó diez hectáreas y un monte de eucaliptus.
A las 16.25, las llamas afectaron un terreno baldío de 20 por 50 metros en Depietri y Darragueira y poco después estuvieron en Chaperouge y Santa Cruz, donde ardieron tres hectáreas de pastos.
El foco ígneo requirió el trabajo de tres dotaciones para evitar que alcanzara otras zonas y afectara a las viviendas ubicadas en las inmediaciones.