fbpx Un joven ciclista lucha por su vida tras un accidente provocado por una mala maniobra de un automovilista – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un joven ciclista lucha por su vida tras un accidente provocado por una mala maniobra de un automovilista

Un vehículo venía circulando por Avellaneda y giró a la izquierda para tomar por calle Moreno. Esa acción generó que un joven, que iba en bicicleta por la avenida en el sentido opuesto, terminara chocando contra el auto. Producto del fortísimo golpe el damnificado fue derivado al Hospital. Está en terapia intensiva y su estado es grave.

Mariano Leunda

Una irresponsable maniobra del conductor de un auto, provocó un grave accidente de tránsito en la esquina de avenida Avellaneda y Moreno.

Alberto De Luca de 60 años de edad, venía circulando por la avenida en dirección a Buzón, manejando un auto marca Volkswagen, modelo Gol, patente JCD 468. El hombre decidió doblar hacia la izquierda para tomar por Moreno (maniobra que está prohibida), sin advertir que en el sentido contrario por Avellaneda venía avanzando en bicicleta el joven Gonzalo Salomón de 22 años, acompañado de su novia, que también se movilizaba en otra bicicleta.

Salomón no tuvo tiempo a nada, quedó prácticamente sin reacción y terminó chocando de lleno contra el lateral derecho del auto y hasta terminó astillando el parabrisas con su humanidad.

De inmediato los ocasionales testigos solicitaron una ambulancia y avisaron a la policía de lo ocurrido, llegando en escasos minutos al lugar.

En cuanto al cuadro de salud de la víctima, los profesionales del centro público producto de los golpes internos que sufrió determinaron trasladarlo hasta la Unidad de Terapia Intensiva.

Salomón presentó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y un trauma de tórax, lesiones consideradas graves. Se encuentra en terapia con asistencia respiratoria mecánica.

El joven pertenece a la Iglesia Peniel, quienes al enterarse de lo ocurrido y conocer el estado crítico de salud, publicaron en las redes sociales un pedido de oración “por nuestro amigo Gonzalo Salomón quien sufrió un accidente y está en coma grave. #SomosFamiliaOrando #FuerzaGonza”.

“Estaba inconsciente”

Una de las personas que estuvo intentando auxiliar al herido fue Mario Gogorza, quien comentó que “el chico no emitía palabra, le di la mano y me la apretaba fuerte. Realmente recibió un golpe muy fuerte”.

Aseveró que “la ambulancia llegó enseguida, en mi caso usé Alerta Tandil y funcionó a la perfección. Avisé y de inmediato me llamaron para constatar lo que había pasado”.

Salomón, a decir de quienes lo acompañaban, venía de estudiar, haciendo el recorrido que suele realizar habitualmente, cuando el auto se le vino encima y no tuvo tiempo a realizar ningún movimiento que le permitiera evitar el choque.

El ingreso en calle Moreno para aquellos automovilistas que venían circulando por Avellaneda permaneció cerrado hasta constatar el grado de lesión que presentaba el damnificado y al aguardo de los peritajes correspondientes de la escena del siniestro.

Otro de los vecinos que vive en el lugar arremetió contra el automovilista al decir “estaba justo mirando por la ventana y observé cómo esta persona a la velocidad que venía por la avenida se mandó hacia Moreno, si dudarlo. El chico no pudo hacer nada ante esta situación y su novia que iba en otra bicicleta logró esquivarlo”.

Agregó que “quedó tendido y muy golpeado ya que pegó de lleno contra el auto que terminó parando unos metros más adelante por Moreno. Por lo que pude ver no sangraba, por lo que imagino que debe tener golpes internos. Dios quiera que se recupere rápido, venía de estudiar y por la acción de un irresponsable terminó lastimado”.

Conmocionado

Alberto De Luca estacionó su vehículo por Moreno y entregó toda la documentación requerida a las autoridades policiales. Se lo podía notar nervioso y conmocionado por lo ocurrido, acompañado por un amigo que pasaba por el lugar que se quedó a contenerlo al verlo involucrado en el accidente. No encontraba palabras para intentar explicar lo que hizo cuando esa acción de tránsito está prohibida. Solo se le escuchó decir a los uniformados que le tomaban los datos que “doblaron dos autos antes que yo, pensé que el tránsito estaba cortado y doblé”. Luego irrumpió en llanto y se fue hacia un costado aguardando noticias positivas sobre el cuadro de salud del joven.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario