fbpx Un joven de 18 años lucha por su vida mientras la policía busca al motocliclista que lo chocó – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un joven de 18 años lucha por su vida mientras la policía busca al motocliclista que lo chocó

Otro tremendo accidente se produjo en la madrugada de ayer. Esta vez, fue en la esquina de Reynoso y Pujol, donde impactaron dos motos. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital y el otro se dio a la fuga. La cámara de seguridad del Municipio no funcionaba.

Kevin Pinto, de 18 años

El Eco

Ayer por la madrugada, se produjo otro importante choque en el casco urbano de la ciudad, en medio de una seguidilla que no da respiro al Sistema de Salud y a los investigadores judiciales. Esta vez, ocurrió en la intersección de Pujol y Reynoso, entre dos motos. Al cierre de esta edición, uno de los conductores permanecía internado en el Hospital, en grave estado, mientras que el otro se fugó de la escena y era buscado por la policía.

Según informaron fuentes policiales a este medio, alrededor de las 00.30 de ayer, dos motociclistas protagonizaron un fortísimo accidente en la esquina de Pujol y Reynoso (continuación de Quintana hacia la Ruta 30).

Intervino en el lamentable episodio una moto Honda 150 CC, sin dominio colocado, que circulaba por Quintana en dirección a Reynoso y al intentar pasar Pujol con el semáforo en verde, otra motocicleta que no respetó la señal produjo la violenta colisión.

La moto Honda, que era guiada por Kevin Pinto de 18 años, terminó impactando contra un Fiat Siena, color blanco, de la agencia de remises Brayam, que esperaba que el semáforo le habitara el paso.

En tanto, el motociclista que provocó el accidente se fue del lugar sin asistir al joven, que terminó tendido sobre el asfalto y con importantes golpes.

Tras dar aviso al servicio de emergencia, se hizo presente en el lugar una unidad del SAME que llevó a Kevin Pinto hasta el Hospital Santamarina.

Fuentes del centro asistencial le confirmaron a El Eco de Tandil, que el joven sufrió un traumatismo de cráneo grave y se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Sin cámaras

Los familiares de Kevin Pinto publicaron mensajes en las redes sociales para persuadir al motociclista y que se presente en la Seccional Tercera. Al mismo tiempo, solicitaron a posibles testigos que colaboren para esclarecer el hecho.

Los tíos y primos de la víctima contaron que el joven fue embestido por una moto que se dio a la fuga, a las 0.30 del domingo, el Pujol y Quintana. “Si alguien de la zona tiene cámara en su casa sería de gran ayuda para saber quién lo chocó y lo abandonó porque, como siempre, las cámaras de Tandil no funcionan”, reseñó uno de ellos a través de Facebook.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que la cámara del sistema de videovigilancia que podría haber captado las imágenes del choque no se encontraba operativa. Sin embargo, desde el Municipio no brindaron información al respecto.

El accidente de Kevin Pinto se produjo una semana después del episodio en el que perdió la vida Rodrigo San Pedro, de 24 años, en otra avenida con semáforos y onda verde y donde la cámara de seguridad central para el esclarecimiento tampoco funcionaba.

En esa ocasión, la colisión se registró a las 2 de la madrugada del domingo 14 de julio, en Marconi y 11 de Septiembre. San Pedro circulaba en moto por la avenida e impactó con un Renault Sandero, conducido por Daniel Di Lorenzo, que intentaba cruzar por 11 de Septiembre.

Iniciada la investigación tendiente a determinar las responsabilidades del luctuoso hecho, se comprobó que el dispositivo apostado en ese cruce justo estaba fuera de servicio y no quedó registro de la trágica secuencia. Poco después, lo confirmó el secretario de Protección Ciudadana del Municipio Atilio Della Maggiora, quien señaló que en el tramo de avenida Marconi entre Santamarina y Colón, y Buzón y Balbín hay 8 cámaras dispuestas como en casi todas las arterias urbanas.

Cadenas de oración

Los familiares de Pinto expresaron su consternación y preocupación por el grave estado de salud del paciente, además de la indignación por el abandono que sufrió en el lugar del choque.

Ayer a las 16, se reunieron en el nosocomio público para luego asistir a la parroquia Santa Ana y orar por la recuperación del joven. Además, a través de las redes sociales, pidieron a la comunidad que se sume a las cadenas de oración para que Kevin pueda superar este momento complicado e iniciar su recuperación.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Una verguenza ni una camara en funcionamiento q desastre !! que hacen con la plata de los impuestos que tonta en preguntar no ??? Ovio se la roban toda y la comunidad cuando las nesecitan que se joda es lo que deben pensar los funcionarios ! Si es que les da la cabeza para pensar xq lo unico que husan son las manos para robar !!!! Dan verguenza

  • Estoy harto de pagar impuestos para que lo gasten en mantener internados a los inconscientes estos en hospitales públicos. Los accidentados en moto sin casco habría que cobrarles absolutamente todo y al que no pueda pagarlo tareas comunitarias de por vida o hasta que lo pague

  • Coincido solo en parte con el Sr. Malinarich, porque, lo que dice es muy parcial, ni una palabra acerca del funcionamiento de las cámaras de control y “VIGILANCIA”, de las que tanto se ufana el gobierno municipal de estar instalando. Ya estoy por creer que son plásticas, de adorno nomás!

  • Pujol presenta una gran concentración de motos y motoqueros pisteros, sin cascos, agresivos en una buen porcentaje. Claro que tambien la mayoría sin casco…….. la nota no lo dice, el pobre pibe herido, lo usaba???? No alcanzan los cupos en la UTI del hospital y en gran parte por NO USAR CASCO y las lesiones de motociclista imprudentes que no lo usan………

Deja un comentario