Un joven murió al caer desde el techo de una barraca

El galpón de la barraca desde donde se cayó el joven, tras pisar una de las chapas del tinglado que no soportó el peso y se quebró.

El Eco

En la mañana de ayer, un joven fue encontrado sin vida en el galpón de la barraca “Rubiales”, ubicada en calle Murature 55. Si bien la instrucción hasta aquí se caratuló como “Averiguación de causales de muerte”, según confirmaron fuentes oficiales, el deceso fue a causa de los golpes sufridos al caer desde unos 7 metros de altura, tras pisar una de las chapas del tinglado, que no soportó el peso y se quebró.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y fue advertido alrededor de las 8 por uno de los trabajadores del local ubicado al lado del boliche Sol Disco, que rápidamente dio aviso al 101 Emergencias.

Minutos más tarde, concurrieron al lugar el titular de la Jefatura Distrital, comisario Rubén Frassi; personal de la seccional Segunda, de Policía Científica y el fiscal Gustavo Morey, quienes trabajaron con total hermetismo por más de dos horas en la escena trágica.

Alrededor de las 10.30, llegó una ambulancia de la empresa funeraria Crespo, Iacaruso y Santillán para trasladar el cuerpo del joven (identificado como Daniel Arnaldo Gutiérrez)  a la ciudad de Azul, donde se le practicó la autopsia, cuyos primeros resultados fueron remitidos en horas de la tarde.

Consultado por El Eco de Tandil, el titular de la Jefatura Distrital, comisario Rubén Frassi, precisó en primer lugar que el hecho fue advertido “alrededor de las 8 por uno de los trabajadores de los materiales de construcción que tienen ahí, quien visualizó a la persona tirada adentro y dio aviso al 101 Emergencias”.

Confirmó luego que el deceso del joven encontrado en el interior de la barraca fue a causa de los golpes sufridos al caer desde el techo del galpón, tras pisar una chapa de material sintético, que no soportó el peso y se quebró, provocando la fatal caída.

En cuanto a las circunstancias en las que sucedió el hecho, Frassi aclaró que por el momento era materia de investigación, aunque descartó que hubiera personas secundarias involucradas.

En pos de esclarecer lo ocurrido, entonces, detalló que personal policial se encontraba chequeando las imágenes registradas por las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo, instaladas en esa zona que es muy transitada -sobre todo- los fines de semana por el boliche Sol Disco, ubicado justo al lado del comercio donde fue encontrado el joven sin vida.

La autopsia

Pasadas las horas, por la tarde-noche de ayer en fiscalía se había recibido un informe preliminar de la autopsia practicada en el occiso, dando cuenta que el deceso se produjo por los golpes al impactar en el piso tras la caída de semejante altura. De hecho, las lesiones se constataron en su cabeza y las muñecas.

Sobre versiones que especulaban sobre otras causales de muerte, a medida que pasaron las horas todo fue descartado, siendo que la joven víctima tenía la billetera encima, como el celular encendido y su ropa no evidenciaba signo alguno de haber tenido un forcejeo, una pelea previa, como algunos comentarios deslizaron una vez conocida la noticia.

De todas formas, se ordenaron distintas diligencias periciales (análisis de sangre y demás) en pos de contar con más elementos para confirmar la hipótesis más firme que hablaba del accidente.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario