fbpx Un joven sufrió un golpe en el cráneo y pérdida de conocimiento tras chocar sin casco contra un auto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un joven sufrió un golpe en el cráneo y pérdida de conocimiento tras chocar sin casco contra un auto

El Eco

Ayer a la tarde una moto chocó contra un auto en la esquina de San Francisco y Juárez, en el barrio de Villa Aguirre y ambos conductores fueron trasladados al Hospital Municipal Ramón Santamarina.

El joven de la motocicleta sufrió un traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento, mientras que la mujer que manejaba el automóvil presentó politraumatismos sin lesiones de consideración. Ambos damnificadosquedarán en el centro asistencial para observar su evolución.

El accidente ocurrió poco antes de las 19, cuando el rodado de marca Corven Energy 110 con dominio A003VNU, conducido por Rubén Adrián Gómez de 23 años, dio de lleno al medio de un Fiat 147 blanco con patente AYY012. El impacto fue justo del lado de la conductora, María Amor Landa de 29 años, quien entró en crisis por el siniestro.

El vehículo de menor porte circulaba por San Francisco en dirección a Ijurco, y había salido desde donde nace la calle justamente a menos de media cuadra, por lo que los vecinos del barrio no creen que haya ido a gran velocidad. Por su parte, el 147 transitaba por Juárez hacia Darragueira, y el golpe tomó por sorpresa a la conductora del mismo que se detuvo varios metros más adelante. El choque le rompió el vidrio de la ventanilla izquierda, además de dañarle la puerta y parte del techo.

Si bien a primera vista la mujer no sufrió heridas de consideración, igualmente tuvo que ser llevada en ambulancia hacia el nosocomio municipal debido al cuadro de alteración nervioso que presentaba. De todas maneras, el parte médico brindado por el centro médico advirtió que sufrió politraumatismos sin lesiones de consideración, y que permanecerá en observación.

Por su parte, el joven que no llevaba casco consigo, ni puesto ni en la mano, llegó con un traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento, por lo que deberá seguir internado en la guardia del Hospital.

Según contaron los habitantes del vecindario, se alertaron de lo ocurrido justamente por los gritos de la mujer. La mayoría salió de sus casas creyendo que se trataba de alguna pelea, aunque aseguraron que no es algo habitual en la zona, y se encontraron con que había sido un choque.

De acuerdo a las deducciones que fueron tomando forma entre los colindantes, al ser calles de tierra podría haber dificultado la frenada del rodado, aunque alguno sugirió que el chico podría haber intentado hacer “Willy” y al descender se encontró con el auto sin margen de maniobrar. Por otro lado, suponen que la mujer “ni siquiera miró para el costado” para ver si venía alguien, ya que no atinó a frenar inmediatamente sino metros después, de todas maneras no habría circulado a velocidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario