fbpx Un menor con graves heridas tras un choque en Mosconi y Nigro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un menor con graves heridas tras un choque en Mosconi y Nigro

La víctima, de 9 años, fue trasladado al Hospital de Niños. Los estudios realizados detectaron fractura de cráneo y fémur. Analizaban trasladarlo a Buenos Aires o Mar del Plata porque en Tandil no hay neurocirujano infantil.

Mariano Leunda

Un nuevo incidente vial se registró anoche, en esta oportunidad en la esquina de Mosconi y Nigro, donde colisionaron un auto  y una moto de baja cilindrada. Producto del fortísimo impacto, el rodado de mayor porte que era guiado por Jorge Alejandro Paz de 33 años, arrastró a la motocicleta en la que viajaban Daniel y Martino García, padre e hijo.

Tras el choque, el menor de 9 años fue derivado al Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”,  donde determinaron que había sufrido fractura de cráneo y fémur, heridas de carácter graves que ameritaban al cierre de esta edición la evaluación de un posible traslado a un centro de mayor complejidad. Por su parte,  su padre estuvo en el sector de Guardia del centro de salud municipal, con politraumatismos.

Ocasionales testigos confiaron  a El Eco de Tandil que el auto Fiat, modelo 147, circulaba por Mosconi y que al llegar a Nigro no habría advertido la circulación de la moto que venía transitando por Nigro y giró a la derecha rumbo a Del Valle.

El impacto ocasionó que la moto terminara siendo arrastrada varios metros, dejando a sus ocupantes con distintas heridas de consideración.

Una mujer que había terminado de trabajar  y se dirigía a su hogar pudo observar el siniestro vial. Señaló que “la moto iba delante de mi vehículo por calle Nigro, al llegar a Mosconi y doblar a la derecha se escuchó el impacto. Venía el Fiat que nunca frenó y se lo llevó puesto”.

Sobre el menor accidentado, indicó que “en la moto viajaban padre e hijo y al nene lo sacaron de abajo del vehículo. La ambulancia llegó de inmediato y por lo que se pudo observar tenía golpes en la pierna y en la cabeza”.

Alejandra Susana Gelabert, abuela del nene accidentado, de inmediato se hizo presente en el lugar. Angustiada por el momento que le tocó vivir conformó que “los accidentados son mi hijo y mi nieto quienes habían estado en mi casa y se dirigían a su hogar en calle Piedrabuena.

“Martino tuvo un golpe en la cabeza y en la rodilla, estaba consciente cuando se lo llevó la ambulancia. Mi hijo está bien pero por precaución también lo llevaron al Hospital”, detalló la mujer.

Narró que “Daniel trabaja como mandadero, había cerrado su día y se dirigía a su casa para cenar. El hombre que manejaba el auto nos dijo que no vio nunca a la moto y entre la gente que colaboró decían que nunca frenó”.

“No los vi”

Jorge Alejandro Paz, conductor del Fiat 147, estaba conmocionado por el accidente que lo tuvo como protagonista y delante de los efectivos de la comisaría Tercera y Policía Local, que se acercaron hasta el lugar, repetía “no los vi, no vi que venía la moto”.

Vecinos de la zona que también vieron lo sucedido  coincidieron en que el auto nunca intentó frenar. Teniendo en cuenta como quedaron los vehículos, uno montado sobre otro, los peritos entienden en principio que el auto venía a una velocidad superior a la permitida para transitar por un sector urbano.

Bomberos

Además de la presencia de la policía y las ambulancias que asistieron a los heridos, hasta el lugar donde se produjo la colisión llegó una dotación de bomberos, quienes desconectaron la batería del rodado dado que en el interior del habitáculo había un bidón con nafta.

Estado del menor

Según lo que este medio pudo confirmar de fuentes sanitarias, Martino García sufrió politraumatismos varios lo que derivó en que los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital de Niños le hicieran diversos estudios, incluido una tomografía.

Se detectó que tiene una fractura de cráneo y en el fémur, y estaba consciente. Los médicos analizaban la posibilidad de derivarlo a Mar del Plata o Buenos Aires, para una mejor atención por  la lesión sufrida en la cabeza, teniendo en cuenta que en Tandil no hay neurocirujano infantil. Al cierre de esta edición el menor permanecía internado en terapia intensiva.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Todo mal, el auto a mucha velocidad, la moto que no cede al paso del auto y la otra……. casco???? tenia el nene casco?? El mas jodido es el pobre pibe, único inocente en este desastre. Ojalá mejore rápido y sea una anécdota en su larga vida.

Deja un comentario