fbpx Un motociclista se fugó de un operativo y lo aprehendieron con 165 gramos de marihuana – El Eco

Un motociclista se fugó de un operativo y lo aprehendieron con 165 gramos de marihuana

La policía lo interceptó cuando patrullaba para prevenir robos de motochorros. El sospechoso escapó con un paquete en su poder, que arrojó en una vivienda. Efectivos de la Local lo atraparon en Rodríguez entre Constitución y Avellaneda, y comprobaron que se desplazaba con 17 envoltorios que contenían marihuana.

El Eco

Personal de la Policía Local, con apoyo de la Seccional Primera, aprehendió, en los últimos minutos del jueves, a un motociclista que quiso evadir un control y, en la huida, se descartó de un paquete que contenía envoltorios con 165,8 gramos de marihuana. Julián Ortiz, de 27 años, quedó alojado en la Seccional Primera, a la espera de que la Justicia defina su situación procesal.

El jueves, cerca de las 23.40, efectivos de la Policía Local desarrollaban un operativo para prevenir los robos de la modalidad motochorros, dispuesto por las autoridades a raíz de una serie de asaltos que se registró en las últimas semanas en heladerías y agencias de quiniela. En ese momento, en Rodríguez y Constitución, interceptaron a la moto Gilera Smash, dominio 445 IZD, que conducía Julián Ortiz.

Cuando los policías le solicitaron la documentación personal y del vehículo, Ortiz intentó escapar, cargando con un paquete que arrojó hacia el interior de un domicilio.

Finalmente, los uniformados lo atraparon a pocos metros, en Rodríguez entre Constitución y Avellaneda, mientras recuperaban la bolsa que el sospechoso descartó en su desesperado escape.

Con estupefacientes

Una vez que los efectivos recogieron el paquete que se encontraba en la vivienda ubicada en Rodríguez 62, comprobaron que contenía 17 envoltorios de nylon negro en los que el joven de 27 años  guardaba marihuana.

Ante el descubrimiento, convocaron a personal de la DDI Tandil y Drogas Ilícitas que realizó el test orientativo. La prueba arrojó resultado positivo ante el reactivo de canabis sativa. En tanto que los 17 envoltorios pesaron 165,8 gramos.

La UFI 22 a cargo del ayudante fiscal Fabio Molinero avaló el procedimiento policial y dispuso la aprehensión de Ortiz por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes (23737) e infracción a los artículos 40 A y B de la Ley de Tránsito (24449), ya que circulaba sin carnet de conducir y sin seguro de la moto.

Además de la marihuana, la policía le secuestró 1600 pesos, un teléfono celular Samsung dorado y la Gilera Smash en que se desplazaba.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario