fbpx Un motociclista sufrió graves heridas al chocar con un remis en Trabajadores Municipales y Gorman – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un motociclista sufrió graves heridas al chocar con un remis en Trabajadores Municipales y Gorman

El joven de 19 años se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Santamarina y su estado al cierre de esta edición era reservado. Ambos rodados circulaban por Trabajadores Municipales en sentidos opuestos y el accidente se habría producido cuando el remis dobló a la izquierda para ingresar al barrio Procrear.

El Eco

Ayer por la tarde un motociclista sufrió graves heridas al chocar con un automóvil Fiat Siena en Trabajadores Municipales y Gorman. El conductor del rodado, de 19 años, quedó internado en terapia intensiva y su estado es reservado.

El accidente sucedió pocos minutos después de las 19 cuando un automóvil Fiat Siena, patente NDQ 768, perteneciente a la agencia de remis La Florida colisionó con una moto tipo motocross 125 cc, sin dominio colocado, en la esquina de la avenida Trabajadores Municipales y calle Gorman.

El remis circulaba por Trabajadores Municipales desde Pujol hacia Buenos Aires, mientras que la moto iba en sentido contrario. De acuerdo a lo que se pudo establecer a través de fuentes policiales, el remis habría girado a la izquierda para ingresar al barrio Procrear, maniobra que no está permitida, provocando el choque con la motocicleta.

A raíz del violento impacto, el conductor del rodado de menor porte, identificado como Facundo Nahuel Barraza, de 19 años, cayó pesadamente a la cinta asfáltica, por lo cual sufrió heridas severas, entre las más sensibles severos  golpes en la cabeza, debido a que no estaba utilizando casco.

Momentos después arribó personal policial de la comisaría Tercera y una ambulancia que lo trasladó al Hospital Ramón Santamarina en estado de shock. Tras ser examinado en la guardia y realizarle tomografía y diversos estudios, el motociclista fue derivado al área de terapia intensiva y su estado es reservado.

En tanto, conducía el remis, el propietario de la agencia, Sergio Abel González, de 49 años, quien resultó ileso.

El hecho quedó caratulado como Lesiones Culposas. Policía Científica intervino en el lugar con las pericias correspondientes e intervino personal de la comisaría Tercera.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Artículo 1°.- Norma. Ordénese expresamente la prohibición de girar a la izquierda para salir de una vía o avenida de doble sentido de circulación en aquellas intersecciones que no cuenten con semaforización y debida señalización.-

    Artículo 2°.- Sanción. El incumplimiento a la presente norma será sancionado con una multa equivalente al valor de 30 horas de estacionamiento medido. Obligándose además al infractor a realizar un curso de manejo defensivo, debiendo acreditarlo en un plazo de tres meses en la Dirección de Tránsito del Municipio de Tandil o en su caso en el Juzgado de Faltas competente.-

    • Podrías citar el Link para poder leerlo? Estoy buscando y encontré el manual de La ley Provincial donde efectivamente cita En el ARTICULO 44 “f) En vías de doble mano no se debe girar a la izquierda salvo señal que lo permita.”
      Pero al parecer, cada Municipio tiene la potestad de administrar éste Norma a su manera.
      En mi caso particular, cuando hice la instrucción para el carnet, La Ley nos permitía el giro a la izquierda, siempre que no fuera una arteria semaforizada y que no hubiera señalizacion que lo prohibiera.
      Asi aprendemos todos. Gracias!

  • Quien dijo que está prohibido girar a la izquierda en Gorman? La ley de transito dice que mientras no sea una arteria semaforizada, se puede girar. Lo que no se puede, es andar sin luces, patente, ni casco. En esa misma esquina, se mato un muchacho de Arco Iris hace un tiempo. Pero porque Trabajadores Municipales es una pista de carreras para las motos

Deja un comentario