Un operario sufrió severas lesiones tras ser aplastado por una pared que se desplomó
El obrero fue trasladado de urgencia e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Santamarina tras ser aplastado por una pared en una obra de construcción. Sufrió un traumatismo de cráneo leve y fractura de pelvis. Quedó internado a la espera de su evolución.
Un operario de 24 años que trabajaba en la mañana de este lunes en una obra en construcción ubicada en Constitución al 444 quedó atrapado bajo una pared que se desplomó y, tras el accionar de los Bomberos, debió ser trasladado al Hospital Santamarina por una ambulancia del SAME.
Recibí las noticias en tu email
El oficial de Bomberos Hernán Conforti fue quien estuvo a cargo del operativo y explicó que encontraron a una persona atrapada bajo los escombros. Según notificó, presentaba politraumatismos pero no perdió la consciencia en ningún momento.
Sebastián, un compañero de la obra, declaró en diálogo con este medio que estaban llevando adelante tareas de demolición cuando una pared de las que estaban retirando “se quebró” y “se torció“, aplastando al joven de 24 años.
La zona de Constitución y Chacabuco se vio momentáneamente interrumpida por el hecho, pero luego fue liberada dejando espacio al tránsito habitual. Por su parte, también continuaron realizando sus trabajos en la obra.
Desde el nosocomio local informaron que Villalba sufrió politraumatismos, como también una severa fractura de pelvis, motivo por el que debió ser intervenido quirúrgicamente. Tras la operación quedó internado en la sala de guardia acondicionada para la situación ya que Terapia Intensiva está completa de pacientes.