fbpx Un tandilense detenido por imprimir billetes al mejor estilo “La Casa de Papel” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un tandilense detenido por imprimir billetes al mejor estilo “La Casa de Papel”

Hugo Héctor "Pupi" Parralejo, oriundo de Tandil, fue uno de los detenidos por efectivos de la división Delitos de Falsificación de la Policía Federal luego de una investigación en la que se pudo comprobar que formaba una banda dedicada a la falsificación de billetes de 200, 500 y 1000 pesos.

El Eco

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa en la cual se presentaron los resultados del operativo, a través de la cual la Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal dedicada a la falsificación y distribución de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos.

En el evento también estuvieron presentes el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini y la subjefa de la PFA, Mabel Franco, entre otros funcionarios.

Según citó la prensa del Ministerio de Seguridad, el operativo realizado por los miembros de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la PFA culminó con la detención de los cinco integrantes de la banda y el secuestro de elementos de interés, tras ocho allanamientos simultáneos efectuados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Los uniformados de la fuerza comandada por Néstor Roncaglia llevaron a cabo una exhaustiva pesquisa para individualizar a los integrantes de la organización criminal dedicada a la producción de billetes falsos y así poder descifrar su modus operandi.

Con toda la información recolectada, se logró identificar a cada uno de los integrantes y su función dentro de la organización: “El Caribeño” era el organizador y el financista; “Puppi” se desempeñaba como falsificador y estaba encargado de la cadena de impresión gráfica de los billetes; “El Gordo Dani” colaboraba en el esquema delictivo; “Popper” se encargaba de distribuir los billetes falsos por la ciudad; mientras que “La Marchela” lo hacía en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal  7 dispuso el inmediato allanamiento de ocho viviendas vinculadas con los investigados.

Además de apresar a los involucrados, tras las requisas los policías incautaron una pistola calibre .22, 500.000 pesos apócrifos en billetes ya cortados y pertenecientes a la última serie de animales autóctonos, impresoras multifunción profesional e impresoras de mesa, cartuchos de tinta tonner, rollos de papel foil de diversos colores para copiar la banda de seguridad, marcos de tela “shablones” para serigrafía –imitación de la marca de agua- y productos gráficos químicos para la serigrafía e imitar la originalidad del soporte papel.

También se decomisaron máquinas laminadoras que actúan por calor, maquinaria para detectar luz UV, una lámpara de luz blanca y luz UV para observar medidas de seguridad en billetes, gran cantidad de hojas a modo de plancha con cuatro billetes, cada una de valores de 200, 500 y 1000 pesos, laptops de última generación, documentación de vehículos en blanco y sellados, elementos de corte y una importante cantidad de documentación probatoria del delito.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario